.

.

martes, 16 de junio de 2015

Educación sexual: Malestares que el sexo puede provocarte

Sí, el sexo a veces duele y no hablamos en el sentido retórico de la palabra, sino de forma literal. Si alguna vez has experimentado dolores de este tipo, es mejor que los soluciones de inmediato conociendo qué los provocan y cómo ponerles fin.

Toma nota:
-Inflamación de labios vaginales. Si tu periodo está cada vez más cerca, es normal que tus labios se hinchen debido a la retención de líquidos. Por esa misma razón pueden llegar a inflamarse y lastimarse al momento del coito. Para evitarlo, te recomendamos sugerirle a tu chico que te trate con cuidado y suavidad, de esta forma no se irritarán más.
-Ardor. Si después de tener relaciones tienes un ardor fuerte, puede ser que tengas una infección por cándida, por lo cual te recomendamos acudir lo más pronto al médico. No te automediques, ya que la situación puede empeorar. Deja tu salud en manos de un experto.
-Dolor intenso. Muchas veces, el dolor vaginal intenso se debe a que no lubricaste lo suficiente y lastimaste un poco las paredes de la vagina. Te sugerimos comprar un lubricante para las próximas ocasiones y visitar al médico lo antes posible para que realice una revisión rápida y dictamine qué medicamento debes tomar.
-Dolor en el clítoris. Esta es una zona en exceso sensible con la que debes tener mucho cuidado. La estimulación demasiado brusca y la masturbación excesiva puede llegar a lastimarlo y provocarte dolor, así que ten mucho cuidado con cómo lo tratas.
-Náuseas y mareos. Puede ser que hayas abusado un poco de los orgasmos. Cuando las mujeres son estimuladas en exceso, pueden llegar a sobrecargar su sistema nervioso, lo cual provoca este malestar. Para contrarrestarlo, te sugerimos tomes mucha agua y de preferencia un té de tila, te ayudará a tranquilizarte y eliminará las náuseas.
-Ardor, picazón o dolor en el área vaginal. Si te sientes así después de tener relaciones, quizás seas alérgica al látex de los condones que están usando o alguno de los ingredientes del lubicante o espermicida. Te sugerimos acudas a un médico lo antes posible.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario