.

.

martes, 16 de junio de 2015

Fiscalía solicita la extradición de Yonny Bolívar


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal  6º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) la extradición de Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (37), por su presunta responsabilidad en la muerte de la intérprete de señas, Adriana Urquiola (28), hecho ocurrido el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
Durante su programa Justicia y Valores, Ortega Díaz explicó que la fiscal 59º nacional, Marisol Zakaría, introdujo la solicitud formal de extradición contra Bolívar, quien fue detenido el pasado 11 de junio en Barranquilla, Colombia, luego de la difusión del alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
“Esperamos la deportación o la extradición, lo que decida el gobierno de Colombia, para que Bolívar rinda cuentas ante la justicia venezolana”, precisó la máxima autoridad del Ministerio Público, quien agregó que la referida solicitud de extradición será enviada al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
Bolívar Jiménez es requerido por las autoridades venezolanas por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Urquiola y homicidio calificado en grado de frustración en detrimento de otra mujer que resultó herida en aquella ocasión.
Recordó que el deceso de Urquiola, quien estaba embarazada, se produjo en medio de los sucesos violentos del primer semestre del año pasado. “No fueron manifestaciones pacíficas, fueron acciones constitutivas de delitos”, insistió.

Juicio Bassil Da Costa

Asimismo, Ortega Díaz aseveró que ya se inició el juicio por el asesinato de Bassil Da Costa, joven asesinado el 12 de febrero de 2014 en el municipio Libertador. Indicó que los 8 acusados se enfrentan distintos cargos, entre los que se encuentra el homicidio calificado.

Caso Fifa

La Fiscal informó que durante el encuentro de Ministerios Públicos del Mercosur en Brasil se aprobó solicitar a la Fiscal de EEUU información sobre el caso de la Fifa.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario