.

.

martes, 16 de junio de 2015

Privan de libertad a seis personas por tráfico de marihuana genéticamente modificada en Sucre

El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis personas por su presunta vinculación con el tráfico de 115 panelas de marihuana genéticamente modificada, incautadas el pasado 14 de junio durante dos procedimientos realizados en Güiria, estado Sucre.
  En la audiencia de presentación, la fiscal 3ª de esa jurisdicción, Dalia Ruiz imputó a Luis Muñoz, Mauro Daza, Anthony Ultrera y Yenry Pérez, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
   Mientras que Javier López y Keila Delgado fueron imputados por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, ambos en la modalidad de ocultamiento.
    Cabe destacar que a las seis personas se les imputó el delito de asociación para delinquir.
    Tales tipos penales se encuentran tipificados en las leyes Orgánica de Drogas, para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
     Una vez evaluados los elementos de convicción y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Carúpano dictó medida privativa de libertad contra las seis personas, quienes permanecerán recluidos en la sede de la policía regional.
            De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en un punto de control cerca del hospital de Güiria, realizaron una inspección de rutina a una ambulancia proveniente del estado Barinas.
            Durante la revisión del vehículo, en el cual se trasladaban Muñoz, Daza, Ultrera y  Pérez, se encontró un doble fondo en la parte trasera, donde estaban 37 panelas del mencionado tipo de marihuana. Por esta razón, los cuatro hombres fueron detenidos.
            Horas más tarde, López y Delgado fueron aprehendidos en un hotel, ubicado en la calle Vigirima de Güiria, por su vinculación con la droga incautada.
            Posteriormente, se realizó un allanamiento en una vivienda en el sector Manzanares de esa localidad, donde fueron incautadas 78 panelas de la mencionada droga, además de una escopeta, un rifle y varios cartuchos.
            Vale mencionar que el alijo decomisado arrojó un peso neto de 61 kilos 264 gramos.
            Tras varias diligencias ejecutadas por funcionarios de la GNB, fueron detenidos Robert Colmenares (en el estado Barinas) y Wilmer Pargas (en Portuguesa), en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el citado tribunal de control, por su presunta vinculación con el hecho.
Estas dos personas serán presentadas en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Sucre.
            Es importante destacar que los fiscales 14° de Barinas, 9° del primer circuito de Portuguesa y 3° de Sucre, Iván Rangel, Erika Fernández y Dalia Ruiz, respectivamente, coordinaron los allanamientos que dieron con la aprehensión de los presuntos responsables del tráfico de la referida cantidad de marihuana genéticamente modificada.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario