.

.

martes, 16 de junio de 2015

Establecida tarifa para desarrollar planes vacacionales en Parques Nacionales

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, dirigido por Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), estableció como tarifa el 30% del valor de la unidad tributaria por participante, para que las empresas o personas naturales puedan llevar a cabo planes vacacionales dentro de las instalaciones del Sistema Nacional de Parques.

Jorge Cristo, director de Ingresos Propios de Inparques, señaló que esta política se viene implementando a partir del 2014 y que este año son Bs. 45 por participante, con el objetivo de evitar la sobrepoblación de los espacios en la época de vacaciones y garantizar el disfrute de usuarias y usuarios que asisten de forma espontánea a las áreas naturales.

Los trámites para obtener la autorización de acceso a estos espacios rereacionales se deben realizar con dos semanas de anticipación en la Dirección de Parques Nacionales o en la de Parques de Recreación de Inparques (según sea el caso). Ambas están ubicadas dentro del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el estado Miranda.

Los interesados deberán presentar documentos de las empresas o la persona encargada del plan vacacional y de los participantes, además de cancelar la tarifa diaria correspondiente por las personas inscritas en el plan y los parques.

Plan Vacacional Escolar 2015

Inparques también ofrece para este 2015, el Plan Vacacional Escolar en su cuarta edición, donde se busca integrar a la población infantil y juvenil al mundo de la naturaleza, para fortalecer su vocación ambiental y en rescate del sentido de pertenecía hacia los espacios naturales para garantizar su cuidado y preservación, emprendiendo estrategias de convivencia que permitan socializar en estos espacios para el desarrollo del país y la preservación de la vida en el planeta.

A partir del próximo 3 de agosto hasta el 11 de septiembre los niños y niñas, de edades comprendidas entre 5 a 10 años podrán disfrutar de paseos, rutas guiadas y recorridos por los parques de recreación y nacionales ubicados en el Distrito Capital y Miranda, Casa del Libertador, Cuartel de la Montaña, Paseo Los Próceres y el Sistema Teleférico. Mientras que los jóvenes de 11 a 14 años, realizan una acampada con pernocta y actividades recreativas en los diferentes parques ubicados en el Distrito Capital y Miranda y la Ciudad Vacacional Los Caracas.

También, los adolescentes de 15 a 17 años, ejecutarán campismo con una programación de rally nocturno y urbano en los parques nacionales Sierra Nevada y La Culata, Jardín Botánico y casco cultural de la Ciudad de Mérida.

Para más información sobre los planes vacacionales, podrán dirigirse a la Dirección General de Ingresos Propios de la sede principal de Inparques, o comunicarse a través del correo electrónico controlingresospropios@gmail.com o por los teléfonos 0212-273.27.41/28.74/ 27.44.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, trabajan conjuntamente para cuidar y preservar las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques y la biodiversidad existente, con el objetivo de garantizar el disfrutes de las áreas protegidas y recreativas para dar cumpliendo al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario