.

.

martes, 16 de junio de 2015

Cabello: el Gobierno nacional no ha detenido su motor social a pesar de la guerra económica

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló en un encuentro especial con reporteros del área económica de Brasil, en la ciudad de Brasilia, que el Gobierno no ha dejado de construir viviendas, así como tampoco ha desatendido la salud, la educación, y otros campos de orden social, a pesar de la denominada “guerra económica”.


Cabello manifestó esto, luego de afirmar que han dejado de ejecutar grandes proyectos como la construcción de un ferrocarril en Venezuela, que supera los ocho mil millones de dólares, por darle viviendas al pueblo. 
  
De la misma manera, Cabello agregó que solo 32% del presupuesto en la IV República se iba en gasto social, situación que toma una nueva forma con la llegada de Hugo Chávez al poder, debido a que actualmente se invierte 64% del mismo en el bienestar de la ciudadanía.
El parlamentario mencionó que el plan de “la salida” acabó con la vida de 43 personas
El parlamentario por el estado Monagas aprovechó la oportunidad para mencionar que el plan “la salida” tuvo como resultado la muerte de 43 venezolanos, al igual que una serie de daños materiales.
“Guarimbas, incendiar autobuses con niños adentro, dañar escuelas ¿Es eso una protesta pacífica? Nosotros decimos que como Gobierno hemos fallado comunicacionalmente, porque no hemos sabido transmitir lo que verdaderamente ocurre en Venezuela, no lo hemos hecho con detalles”, añadió.
Respecto a la fecha definitiva para llevar a cabo las elecciones parlamentarias de este año, el presidente del Parlamento respondió que es el Consejo Nacional Electoral quien decidirá la fecha.
“El presidente Nicolás Maduro quiere que se lleven a cabo en el mes de agosto, pero técnicamente es imposible hacerlas en esa fecha porque el CNE responderá que no podrá”, dijo.
En ese orden de ideas, Cabello comentó que el 28 de junio serán las elecciones primarias por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
 
 Acerca de las matrices de opinión que se han generado en torno a su persona y vinculaciones hechas por parte de medios extranjeros, Cabello aseguró que “yo sé porque me atacan. Ellos lo hacen porque decidí defender a la Revolución Bolivariana y apoyar lealmente al presidente Nicolás Maduro”.
Cabello enfatizó que Venezuela tiene un pueblo consciente y que en cada rincón del país la gente conoce sus derechos
“Es grave que a un político lo acusen de narcotráfico y de violación de DD HH, eso es y yo lo único que pido es una prueba de eso, si llegan a probarme todos esos señalamientos, la Ley que me juzgue y me condene”, dijo Cabello.
Asimismo, aseguró que existe intencionalidad política en la matriz de opinión que se ha generado en su contra.
Cabello precisó que la oposición sabe que si golpean moralmente a Diosdado Cabello, a su vez golpean a la Asamblea Nacional, al Psuv, a la Fanb y al pueblo venezolano.
Igualmente, enfatizó que Venezuela tiene un pueblo consciente y que en cada rincón de Venezuela, la gente sabe cuáles son sus derechos.
  
 La máxima autoridad del Parlamento Nacional aseguró que el Gobierno venezolano busca el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos como forma de execrar el conflicto histórico.
Sin embargo, aseveró que existen sectores que apuestan porque esto jamás ocurra, porque a su juicio “para ellos, el conflicto y la guerra es un negocio“.
“Cada país debe resolver sus problemas internos, en política ese es un código mínimo que debe respetarse”
Cabello hizo mención del encuentro que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Panamá.
“Ese encuentro fue precisamente para eso, para intentar dialogar y lograr el entendimiento”, indicó.
Por otro lado, en cuanto al tema de algunos líderes de oposición que, en este momento, se encuentra en prisión, comentó que han promovido testigos de ambos lados para que verifiquen que todo se está llevando conforme a la Ley.
“Leopoldo López está preso porque tiene que rendirle cuentas a la justicia”, aseveró.
“Cada país debe resolver sus problemas internos, en política ese es un código mínimo que debe respetarse y nosotros hemos levantado banderas de que somos independientes”.
 
 En otro tópico, Cabello expresó que desde el Gobierno de Venezuela se ha dado un apoyo constante a los procesos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc.
Al respecto el parlamentario agregó que por la cercanía limítrofe entre ambos países “todo lo que pasa en Colombia nos afecta”.
También mencionó que en los últimos años más de cinco millones de colombianos han ingresado a Venezuela, cantidad que estadísticamente supera a la cantidad de africanos que emigran a Europa.
Cabello manifestó que en Venezuela se han ensayado varios modelos con el tema cambiario en esa búsqueda de tratar de beneficiar al pueblo y cumplir con uno de los objetivos fundamentales del Plan de la Patria 2013-2019.
Cabello resaltó que si la oposición decide llamar a referéndum revocatorio, deben hacerlo según lo contemplado en la Constitución
Aseveró que “banqueros prófugos de la justicia mantienen una guerra especulativa en el país”, a través de una página que trabaja los precios del dólar.
“Esto es sólo para lograr la desestabilización total de la Patria”, comentó.
Igualmente, Cabello resaltó que si la oposición decide llamar a referéndum revocatorio, deben hacerlo tal y como lo contempla la Constitución. Dijo que deben recoger las firmas, por lo menos con el 20% del padrón electoral.
“No es sencillo para la oposición llamar a referéndum revocatorio porque Chávez vive en el corazón de la Patria y todos y cada uno de nosotros. Independientemente de la bandera, debemos recordar que Chávez fue y sigue siendo un fenómeno distinto a cualquier político del mundo”, finalizó.

 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario