.

.

martes, 16 de junio de 2015

Parque Nacional Canaima cumplió 53 años de creación

En el marco del 53 Aniversario del Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar al sureste de Venezuela, el pasado viernes 12 de junio, niñas y niños de la Unidad Educativa Canaima, del sector occidental del área protegida, realizaron una jornada de recolección de desechos sólidos y el establecimiento de más de 30 plantas ornamentales

La jornada de saneamiento permitió recolectar alrededor de 75 kilogramos de desechos sólidos y estuvo encabezada por el Cuerpo Civil de Guardaparques, quienes impartieron una charla de conservación y preservación ambiental, con la finalidad de crear conciencia y darle importancia a la conservación del ambiente.

Asimismo, fue expuesto a los presentes una reseña histórica e información del imponente espacio natural, el cual está caracterizado por ser de gran interés internacional, con el objetivo de incentivar el sentido de pertenencia e insistir en que su preservación está signada bajo principios de corresponsabilidad.

Sumado a estas actividades conmemorativas, alrededor de 280 jóvenes estudiantes se recrearon con una actividad de fútbol sala, y tienen estimado en los próximos días realizar continuamente actividades como siembra de plantas y jornadas de recolección de desechos sólidos en compañía de la comunidad.

El Parque Nacional Canaima fue creado mediante el Decreto N° 770, del 12 de junio de 1962, publicado en la Gaceta Oficial N° 26.873, de fecha 13 de junio de ese mismo año con una extensión de tres millones de hectáreas.

Actualmente, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) de la mano con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, dirigido por Guillermo Barreto, a través de Inparques, desarrollan un conjunto de estrategias que consolidan la preservación de este patrimonio cultural de la humanidad, mediante la ejecución de un plan estratégico que promueve la defensa del ambiente, generando un modelo autosustentable que permite el desarrollo económico de las comunidades aledañas al referido espacio natural.

En tal sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha aprobado los recursos necesarios para la puesta en marcha de los proyectos de la Laguna de Canaima, sector occidental y Gran Sabana, sector oriental, del Parque Nacional Canaima, por la cantidad de Bs. 129.215.863,85.

Los planes albergan una cantidad de obras, en su mayoría de infraestructura, que actualmente cuentan con un significativo avance y abarcan construcción de puesto de guardaparques, acondicionamiento del área para acampar, reparación y construcción de sanitarios, reparación de kiosco de artesanos, adecuación de sendero de interpretación de la naturaleza, entre otras, que contribuyen con el fortalecimiento ambiental del segundo parque más grande de Venezuela y el sexto a nivel mundial.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario