.

.

viernes, 26 de febrero de 2016

Estudios revelan que lunes y martes se producen más infartos que los fines de semana




 Un estudio publicado de Cardiología revela que, la distribución de los síndromes coronarios agudos se producen con mayor frecuencia los días lunes y martes.
El ex presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología y Doctor Carlos Tejar, explicó que llevan un registro de más de 10.000 egresos de unidad coronaria, por lo cual es un instrumento muy valioso que revela un total de 514 casos agrupados entre los lunes y martes mientras que los sábados y domingos reflejan solo un 35%.
La primera hipótesis que surge es vinculada con el estrés laboral, sin embargo los autores señalan que el efecto se mantienen en personas mayores de 65 años presuntamente jubilados.
“Una particularidad de estos cuadros es que sugiere una distribución vinculada con aspectos cronobiológicos , ya que varían a lo largo del año, según el día de la semana. Y hasta la hora del día. Las hipótesis plantean que habría una conjunción de factores laborales, familiares, emocionales, psicológicas entre otras, pero hasta ahora no hay una evidencia clara que permita establecer un factor causal.”
Los estudios revelan que esta demostrado que entre las 10 y las 12 del medio día aumentan los episodios de infarto debido a que a esa hora se presenta el descenso de ciertas moléculas protectoras. 


Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario