.

.

viernes, 26 de febrero de 2016

Istúriz entregó primeros autobuses Yutong ensamblados en Venezuela

La Fábrica Mixta Yutong, instalada en el estado Yaracuy, en el centro occidente de Venezuela, como parte del convenio suscrito con China, rinde sus primeros frutos en favor del pueblo venezolano, especialmente a quienes prestan sus servicios frente a un volante.

A tan sólo cuatro meses de la puesta en marcha de sus operaciones, 100 unidades ya han sido allí ensambladas para la Misión Transporte, y de las cuales, 95 fueron adjudicadas este viernes a trabajadores del volantes de cooperativas y líneas privadas del Distrito Capital y de 19 estados del país, destacó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Desde las instalaciones de la planta, donde se hizo el acto de entrega de las llaves de las unidades, el vicepresidente Ejecutivo detalló que para el estado Amazonas se destinarán dos unidades; para Anzoátegui, cinco; Apure, cuatro; Aragua, seis; Barinas, dos; Bolívar, tres; Carabobo, cinco; Delta Amacuro, uno; Falcón, siete; Guárico, tres; Lara, tres; y Miranda, 11.

Asimismo -agregó- el estado Monagas contará desde este viernes con seis nuevas unidades de transporte, que favorecerán a los hombres y mujeres que utilizan los servicios de transporte público; mientras que en Nueva Esparta se incorporarán tres; en Portuguesa, tres; en Sucre, seis; en Táchira, cinco; en Yaracuy, cuatro; en Zulia, cinco; y en el Distrito Capital serán un total de 11.

Istúriz indicó que con ello se hace tributo al legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien encaminó sus esfuerzos hacia la reivindicación de las demandas del pueblo de Venezuela. La planta comenzó a instalarse a mediados de 2014 y fue inaugurada en 2015, para contribuir a la renovación de las flotas en el país y, de esa manera, brindar un mejor servicio de transporte público, para lo cual se creó igualmente el programa social Misión Transporte.

Recalcó que asimismo la Fábrica Mixta Yutong Venezuela sumará al impulso y fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana, que constituye 14 motores económicos en pro de un nuevo modelo económico productivo, dirigido a la superación del modelo rentista petrolero, heredado de los gobiernos de la Cuarta República.

Acompañado del gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, y por el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, el vicepresidente de la República indicó que la Misión Transporte, programa orientado a dignificar a los transportistas del país, se vigorizará con los recursos provenientes de los ingresos que genere el nuevo sistema de precios de la gasolina, fijado en un bolívar para la de 91 octanos y en seis bolívares la de 95.

Del total de esos ingresos el 30% irán a la Misión Transporte, recalcó.

Al respecto, el ministro Sauce destacó que a través de este programa de la Revolución Bolivariana se han entregado en total 12.000 unidades de transportes a las diferentes cooperativas y líneas privadas del país.

Además, recalcó, se han puesto en operación 43 proveedurías, espacios en los que los transportistas pueden adquirir los repuestos e insumos a precios justos; de igual forma, con la Misión se han activado 60 operadoras de transporte en diferentes entidades venezolanas, las cuales hoy brindan servicios a cuatro millones 500 mil personas al día, con 563 rutas.

El ministro indicó que entre otros resultados de la Misión Transporte destaca los planes de recuperación, rehabilitación y embellecimiento de las vías, carreteras y autopistas.





Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario