.

.

viernes, 26 de febrero de 2016

Se acabó el sufrimiento con depilaciones: ¡vuelve el pelo!

La depilación en general, pero en especial la genital femenina, es un mundo con infinitas posibilidades. Sin embargo, en las últimas décadas la convención social ha hecho triunfar las ingles brasileñas o, directamente, la depilación integral.
Hasta ahora, porque el pelo vuelve. La edición americana de la revistaVogue, popularmente conocida como la «biblia» de la moda y las tendencias, publicó el artículo «The full bush is the new brasilian» (el ‘arbusto’ completo es la nueva brasileña) y el tema ha tomado dimensiones de asunto viral en las redes. ¿Ha llegado el fin de la depilación? Como diría el refranero español, ¿donde hay pelo hay alegría?
petra-collins--250x300 
Petra Collins fue la causante del revuelo al ser la protagonista principal de la noticia. La fotógrafa publicó una foto en su cuenta oficial «con el vello visiblemente sobresaliendo más allá de la braga de su bikini», según describía Vogue, y eso supuso la eliminación de su cuenta por parte de la red social Instgram. Pero ella no fue la única detonante de la polémica. Antes que el de Collins, contábamos con los ejemplos de rostros conocidos que ya habían decidido «darle vida» a sus axilas.
Además, tal y como firma Eviana Hartman, «estos momentos de la cultura pop han tenido un impacto en las preferencias de las mujeres. Según Paz Stark, propietaria del centro de depilación Stark Waxing Studio de Los Ángeles y New York, «las mujeres están diciendo un ‘lo quiero aseado’, pero que esté completo y más natural». Y añade que «mientras algunas chicas todavía prefieren eliminar algo de pelo, con un tipo de forma triangular, en lugar de una línea fina que tan de moda se puso en el 2000, y eso está actualmente ganando posiciones». 
Por otro lado, el artículo ha abierto una cruzada en las redes sociales al poner en cuestión la higiene personal con las modas, ya que ésta no debería estar nunca reñida con las tendencias, quedando por tanto la elección, a consideración o «preferencias sexuales» de cada uno, como también afirma Stark.
En definitiva, tras mucha depilación láser e intenar eliminar por completo el vello del cuerpo, según cuenta Vogue, desde 2013 tendemos a la naturalidad y hay que superar la depilación extrema. Hay que recordar que famosas internacionales ya se habían adelantado a esta nueva tendencia,Gwyneth Paltrow por ejemplo le confesaba a Ellen DeGeneres en su programa de entrevistas que ella apostaba por un «aire setentero». Al igual que otras sonadas declaraciones como la de Cameron Diaz, fan de un pubis al natural.
Parece claro que estas apariciones en distintos ámbitos de la cultura popular han ido moldeando una nueva corriente o, por lo menos, han puesto sobre la mesa otra realidad. Cejas y axilas salvajes y pubis poblados. ¿Terminará imponiéndose esta tendencia en la sociedad o no quedará más que en una sonada alerta? El debate está servido.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario