.

.

viernes, 26 de febrero de 2016

Intel y LG crean Telemática 5G: la nueva tecnología para carros

En el Mobile World Congress (MWC 2016) de Barcelona, en España, LG Electronics e Intel anunciaron  que ambas compañías están funcionando su trabajo para desarrollar las tecnologías 5G a los carros.
Las empresas trabajan para materializar la telemática 5G, que ofrece transferencia de datos más rápida que la 4G LTE y disminuye la latencia (interferencia de transmisión de datos) cuando los vehículos están viajando a gran velocidad.
Esta nueva tecnología permite una comunicación entre vehículo e infraestructura y entre vehículo y transeúnte.
El LG contribuirá con su experiencia en conectividad, mientras que Intel ofrecerá toda su información y conocimiento en vehículos conectados, fusión de sensores y aprendizaje profundo para desarrollar y probar la próxima generación de tecnología inalámbrica que se espera incorporar a los próximos carros.
Los expertos convergen en que este nuevo protocolo deberá aumentar la velocidad de internet pero, ante todo, organizar la cohabitación entre los smartphone y millones de objetos conectados como refrigeradoras o casas.
Los saltos vertiginosos de las tecnologías 3G, 4G y 5G han sido altamente novedosas permitiendo, estas dos últimas tecnologías, una comunicación muy rápida.
Sin embargo, especialistas han recordado que si bien la tecnología 4G fue una mejora sustancial con respecto al 3G, su adopción en el mundo ha sido lenta, pues en muchos países las personas solo pueden acceder a redes 3G. Por tanto, la adopción de la tecnología 5G se restringiría a un pequeño sector.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario