.

.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Conas de la GNB detuvo en Machiques de Perijá a la “Reina de la Extorsión”



Nadie en Machiques de Perijá hubiese sospechado nunca de esta hermosa docente; sin embargo, trabajos de inteligencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), permitieron la captura de la “Reina de la Extorsión”.

Sioly Carolina Vílchez Lubo, de 32 años, era pieza clave de la banda del “Caín” para captar nuevas víctimas para la extorsión, así como para el cobro de vacuna a ganaderos por su protección.

Fuentes ligadas al Conas en Zulia indicaron que, con apoyo de efectivos del Destacamento 114, practicaron la detención de la “Reina de la Extorsión” la noche del pasado jueves.

“Esta mujer mantenía en zozobra a todos los ganaderos del municipio”, aseguran desde el Conas. Y es que las averiguaciones permitieron determinar que la detenida es hermana y brazo derecho del peligroso sicario y extorsionador Tubalcaín Vílchez, alias “Caín” y líder de la banda delictiva.

Se conoció que la mujer manejaba una red de hermosas jovencitas, quienes conquistaban a sus víctimas, en su mayoría comerciantes y ganaderos de Machiques, y tras conseguir sus números telefónicos eran “pichados” a los extorsionadores de la banda.

“Usaba como fachada el colegio de educación espacial donde trabajaba; allí citaba a sus víctimas y hacía el cobro de cifras multimillonarias. Los amenazaba de muerte y luego les exigía altas sumas de dinero”, reveló uno de los participantes de la investigación. “Si no acudían a la institución, la ‘Reina de la Extorsión’ se presentaba personalmente a los negocios y allí hacía el cobro”.

El pasado miércoles, el Conas realizó varios allanamientos y lograron la detención de uno de los secuaces del “Caín”, quien los guió hasta el lugar en el que estaba Sioly Vílchez para su captura.

Tras ubicarse el paradero de esta peligrosa mujer, los efectivos militares obtuvieron una orden de captura del Juzgado 1º de Control, extensión La Villa del Rosario, y practicaron su detención, quedando ésta a disposición del Ministerio Público.

Tubalcaín Vílchez sigue siendo uno de los delincuentes más buscados en el Zulia por el Cicpc y el resto de los organismos de seguridad. En su haber tiene, al menos, 15 homicidios, a través del sicariato.

Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter  @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada