.

.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Presidenta del CNE: 85% de las mesas electorales han abierto en el país

foto archivo
Caracas, 08 Dic.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este domingo que a las 7:45 de la mañana han abierto cerca del 85% de las mesas electorales en todo el país.
A las 6:00 de la mañana comenzó la apertura de los centros de votación en distintos estados del país, en el que se distribuyen un total de 13.651 puntos para ejercer el derecho al sufragio este domingo 8 de diciembre para elegir 2.792 autoridades municipales.
Algunos de los centros de la ciudad de Maturín, capital de Monagas, que abrieron a primera hora del día fueron la Escuela Apolinar Cantor de la parroquia Los Godos, el plantel Félix Armando Núñez y la escuela República del Uruguay, en los cuales se observó buena afluencia de electores en cola.
Temprano también comenzó la apertura de los 635 centros de votación que han sido dispuestos en el estado Trujillo para los comicios municipales, informó el director del Consejo Nacional Electoral, Wilmer Ramírez.
"Estamos reafirmando la confianza en el Consejo Nacional Electoral", afirmó Wilfredo Rodríguez, elector que asistió desde las 6:00 de la mañana a su centro de votación ubicado en la escuela Ángela Mendoza de Sánchez, en La Guaira, estado Vargas, donde están dispuestos 198 puntos para ejercer el derecho al sufragio.
Desde la escuela Juan de Villegas, en la comunidad de Pavia, Baquisimeto, estado Lara, se activó también el proceso de votación en los comicios municipales. Allí, en declaraciones a Venezolana de Televisión, Cándida Reyes, una de las votantes en cola, invitó a votar temprano a todos los ciudadanos.
El padrón electoral para los comicios de alcaldes y concejales que se realizan este domingo es de 19.066.431 votantes, quienes podrán ejercer su derecho al sufragio en las 39.427 mesas de votación.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario