.

.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Jorge Rodríguez es reelecto alcalde del municipio Libertador con 54,55%

(Caracas, 8 de diciembre).- Este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informa que Jorge Rodríguez fue reelecto alcalde del Municipio Libertador con 474.227 votos, que representan 54,55%.

Perfil

Nacido en Caracas un 9 de noviembre del año 1965, Jorge Rodríguez, se ha convertido en parte fundamental de lo que muchos catalogan “proceso revolucionario”, quien desde el año 2005 ha fungido cargos importantes en la historia de Venezuela.
Es un político y médico psiquiatra venezolano, estudió Medicina en la Escuela Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela. Fue médico residente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (1995); docente del postgrado en Psiquiatría del Hospital Universitario de Caracas y del postgrado de psicología clínica comunitaria de la UCAB, ejercicio privado de la profesión y fue director médico de Residencias Humana (2002).
Fue Presidente de la Junta Nacional Electoral, unas de las subdivisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), encargado de organizar técnicamente el Referéndum Presidencial en 2004 y posteriormente nombrado Presidente del mismo organismo luego de que el anterior presidente del CNE, Francisco Carrasquero, fuese nombrado Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia por la Asamblea Nacional.
En 2006, con la designación de nuevas autoridades para el Poder Electoral por parte del parlamento venezolano, deja el CNE, y mantiene un bajo perfil, siendo su única participación pública su trabajo por un tiempo en la cadena de noticias internacional Telesur (financiada por el estado venezolano) como entrevistador. Luego de haber formado parte de la autoridad electoral se declaró abiertamente partidario del presidente Chávez.
El 3 de enero de 2007 se anunció que seria nombrado Vicepresidente de Venezuela por el recién reelecto Presidente Hugo Chávez Frías en sustitución de José Vicente Rangel. Rodríguez asumió este cargo el 8 de enero de 2007 cuando oficialmente fue juramentado en el Teatro Teresa Carreño, cargo que fue entregado en 2008 a Ramón Carrizales, sin embargo el mandatario lo nombro con el rol máximo en la conformación del nuevo partido de gobierno que será la unión de partidos políticos de izquierda venezolanos oficialista para crear al Partido Socialista Unido de Venezuela.
Fue electo Alcalde del Municipio Libertador en los comicios regionales del 23 de noviembre de 2008 y cuatro años después reelecto en las elecciones municipales de este 8 de diciembre.
Su campaña estuvo protagonizada por el pueblo en diversas actividades, cerrando con un concierto en la Plaza Diego Ibarra. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario