.

.

martes, 24 de febrero de 2015

Lo último en medicina: Viagra para mujeres

Se trata de una droga fabricada por el laboratorio Sprout Pharmaceuticals Inc., de la que no se conoce el nombre debido que está en fase de prueba experimental desde el pasado 17 de febrero. Todo esto se debe a que a las mujeres no se les ha tomado en cuenta hasta ahora para este tipo de estudios.
Con el pasar de los años, la libido de algunas féminas se ve reducida hasta el punto de no querer tener relaciones sexuales. Se trata de la disfunción femenina más común: el deseo y las fantasías disminuyen o desaparecen, y ello genera angustia y problemas en la relación. Conocido como el trastorno de deseo sexual hipoactivo (TDSH).
Para ello, la píldora del laboratorio mencionado, regula la producción de químicos claves que actúan como neurotransmisores. Tiene un efecto positivo en aquellos que estimulan la excitación sexual (dopamina y norepinefrina) y negativo sobre el que inhibe el deseo (serotonina).
La pastilla es para aquellas mujeres diagnosticadas con TDSH“, explica a BBC Mundo la doctora Anita Clayton, especialista en ese tipo de disfunción sexual, quien ha trabajado como asesora de la campaña Even the Score.
“Al igual que el resto de los fármacos, no funciona para todo el mundo. De ser aprobado, el tratamiento puede convertirse en una opción para aquellas mujeres que no puedan tomar hormonas. Es muy tolerable y los efectos secundarios son muy comunes como mareos, problemas para dormir, boca seca”, dice.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario