.

.

lunes, 17 de octubre de 2016

Antiguo manuscrito egipcio podría cambiar ciertos aspectos en la vida de Jesucristo



n antiguo manuscrito egipcio, el cual data unos 1200 años de antigüedad y hallado recientemente, narra parte de la vida y crucifixión de Jesús. Dicho documento brinda datos que cambiarían la historia conocida por la Biblia. Asimismo detalla que Jesús podría “Cambia forma”.

El texto, escrito en lenguaje copto, describe a Poncio Pilato como un fiel discípulo y no como a u traidor. Narra una cena que mantuvieron con Jesús antes de la crucifixión, en la que Pilato ofreció a su propio hijo para ser sacrificado en lugar del Mesías.

También explica por qué Judas debió besar a Jesús para identificarlo ante los romanos: según el texto, Jesús era capaz de cambiar de apariencia física. Además, sostiene que Jesucristo fue arrestado un martes y no un jueves, como se cree actualmente debido a la doctrina religiosa que se heredó por siglos de la Biblia.

“Entonces los judíos dijeron a Judas: ¿cómo lo arrestaremos, si no tiene una única forma, sino que su apariencia cambia? Algunas veces es negro, otras veces es blanco, otras es rojo, algunas veces tiene el color del trigo, algunas veces es pálido… Algunas veces es joven, otras veces es un hombre viejo…”

El traductor de los textos, el profesor Roelof van den Broek, de la Universidad Utrecht, en Holanda, señaló que no necesariamente los hechos ocurrieron tal cual se describen, sino que, posiblemente, sean relatos recogidos de lo que la gente de la época pensaba acerca de Jesús y su vida.

Cabe destacar que es bastante difícil saber con certeza, que fue lo que realmente sucedió en ese momento tan crucial para la religión universal, ya que un ligero cambio en la historia conocida podría traer graves consecuencias en la fe, así como conllevar a disputas entre creyentes. Es un tema delicado que hay que digerir con cuidado, ademas de mantener la mente abierta a los nuevos descubrimientos que gracias a los avances tecnológicos y científicos han ayudado a la arqueología a conocer más sobre el pasado.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario