.

.

lunes, 17 de octubre de 2016

Meléndez: Presidente Maduro aprobó más de 1.300 millones de bolívares para el estado Lara



La ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, almiranta en jefa Carmen Meléndez, anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos por más de mil trescientos millones de bolívares para proyectos enmarcados en el Plan Lara, a fin de optimizar áreas de atención priorizadas en la entidad.

Durante un contacto telefónico con la emisora Flor 90.7 FM, ubicada en Barquisimeto, Meléndez declaró desde el Palacio de Miraflores que presentó este proyecto durante su gestión como diputada del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional por el estado Lara y que el Jefe de Estado recomendó que el plan se trabaje como piloto para los demás estados del país.

“Le presenté un plan donde vamos con las líneas estratégicas que él nos ha dado, como lo son: la protección al pueblo, apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y fortalecimiento de la conciencia popular, y trabajamos en siete áreas priorizadas (salud, social, transporte, educación, vivienda, alimentación y servicios)”, dijo la Ministra.

Puntualizó que el Jefe de Estado aprobó un total de 227 millones de bolívares para proyectos de la Fundación Movimiento Bolivariano de la Reserva Activa en materia de agricultura rural y distribución de alimentos, a lo que se sumará el trabajo de Pdval con el CLAP Obrero.

También 810 millones se destinarán al proyecto de culminación del puente La Ruezga, con lo cual será posible que el ferrocarril llegue desde Puerto Cabello hasta Barquisimeto, con un puerto seco en Cabudare y otro en la ciudad. "Ya lo articulamos con el ministro Molina. En el menor tiempo posible debemos finalizar este puente", aseguró.

Agregó que en el contexto de este plan el Presidente de la República aprobó también 200 millones para obras de infraestructura que requieren mantenimiento mayor en el estado Lara y 75 millones para la construcción de terminales de Transbarca en Quíbor, Carora y El Tocuyo. “Antes que finalice diciembre debemos tener activados esos terminales, así como nuevas unidades de transporte”.

Añadió que en materia de salud el plan incluye la distribución gratuita de medicamentos para favorecer a la población más vulnerable, a través de farmacias o boticas situadas en las comunidades, con el apoyo de la Mesa de Salud del estado Lara, que funciona desde finales de 2015 bajo su dirección.

Meléndez solicitó también al Jefe de Estado financiamiento por la banca pública para los transportistas organizados en asociaciones o cooperativas, además de jornadas de Mi Casa Bien Equipada antes que finalice el año. “Tenemos un censo consolidado que comprende unos cuatro mil equipos que nos han solicitado”, puntualizó.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario