.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

Las graves infecciones que puedes contraer en el embarazo

Una mujer encinta puede transmitir enfermedades a su bebé  por vía hemática o placentaria. Las más comunes son hepatitis b y Toxoplasmosis, de acuerdo con el médico especialista en pediatría y puericultura, Simón Loaiza.

La Hepatitis B es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. El padecimiento cuando es crónico, puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado , insuficiencia hepática e incluso la muerte.
Según el portal ctb.es, la toxoplasmosis es una zoonosis (enfermedad que puede transmitirse de otros animales vertebrados a seres humanos) de distribución mundial.
El feto puede quedar infectado con toxoplasmosis si la madre resulta infectada con esta enfermedad durante el embarazo. La infección se le puede propagar al embrión durante el embarazo mismo o durante el período de dilatación o el parto.

“Todas pueden ser curables durante el embarazo, dependiendo de la edad gestacional por que a algunas no se les puede indicar tratamiento, debido a que los remedios pueden ser teratogénicos (Agentes que pueden inducir o aumentar la incidencia de las malformaciones congénitas)”, explica.
Las afecciones más letales suelen ser el Sida, Sífilis, incluso la Toxoplasmosis. También por vía ascendente o por continuidad hay probabilidades de contagio hacia el bebé de Clamidia, Herpes Genital y Virus Papiloma.
Las infecciones urinarias pueden transmitirse al Feto por Bacteremia, es decir,  la presencia de bacterias viables en la sangre.
El especialista recomienda a las embarazadas, cuidados como la abstinencia sexual o usar preservativos, no compartir agujas-jeringas-piercing y mantener una constante higiene genital.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario