.

.

lunes, 13 de agosto de 2012

BlackBerry lanza herramienta contra robos


Research In Motion, compañía fabricante de los teléfonos BlackBerry, lanzó una herramienta que permitirá bloquear los aparatos y blindar su contenido.

La empresa responsable de la fabricación de los teléfonos celulares BlackBerry, Research In Motion (RIM), anunció el lanzamiento de una herramienta que permitirá bloquear el dispositivo desde una ubicación remota en caso de robo, así como enviar mensajes a quien lo tenga.
Con esta nueva aplicación, el aparato facilitará su localización a través de una conexión automática a Internet, además de emitir un sonido estruendoso muy diferente a los tonos de llamadas y mensajes.
Asimismo, la alerta sónica estará acompañada de un mensaje en la pantalla principal del dispositivo y será posible bloquearlo o cambiar la contraseña para que no se pueda acceder a su contenido.
Sin embargo, estas medidas de seguridad sólo funcionarán si el aparato cuente con la tarjeta SIM que utiliza para la red inalámbrica, por lo que es necesario activar y usar la aplicación BlackBerry Protect antes de reportar la línea como robada.
La activación de esta aplicación necesita primero que el usuario tenga una cuenta de BlackBerry ID, que es la misma con la que se dispone para accesar a BlackBerry App World y realizar la configuración desde el dispositivo o desde la página web.


Siguenos a traves de nuestro pin  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario