.

.

lunes, 11 de junio de 2018

Siguen desplazando al dólar de comercio mundial

Grandes economías de Oriente se ponen de acuerdo para desplazar el dólar de sus relaciones comerciales y preferir sus monedas locales.
Ayer, el jefe del Ejecutivo persa, Hasan Rohani, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunieron ayer al margen de la 18ª cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, que culminó este domingo en la ciudad de Qingdao, en el este de China, y ambos insistieron en utilizar sus monedas nacionales, en vez del dólar estadounidense, en sus intercambios económicos.
Rohani calificó a China de ser el primer socio comercial de Irán desde hace muchos años y destacó que comerciar con las monedas nacionales beneficiará todavía más a las económicas de ambos países.
El viernes, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping se pusieron de acuerdo en aumentar el papel del rublo y el yuan en los pagos comerciales y financiación bilaterales. Una declaración al respecto forma parte de los resultados de la cumbre entre ambas naciones que se celebró en Pekín.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario