.

.

jueves, 5 de octubre de 2017

Honduras declaró alertas amarilla y verde por la tormenta Nate

Debido a las lluvias asociadas la tormenta tropical Nate, la cual se ubica frente a la costa caribeña de Nicaragua, este jueves las autoridades de protección civil de Honduras declararon una alerta amarilla, de vigilancia, para 10 departamentos del país y una verde, de prevención, para ocho.
La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) declaró alerta amarilla, por dos días, en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés e Islas de la Bahía, Ocotepeque, Copán, Lempira e Intibucá y Olancho, según un comunicado de la institución.
También se declaró alerta verde en los departamentos de Santa Bárbara y La Paz, Yoro, Comayagua y Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.
El organismo de protección civil indicó que las alertas se declararon debido a la tormenta tropical Nate, que está ubicada a unos “330 kilómetros al sursureste de Puerto Lempira y se desplaza con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de 74 km”.
Agregó que Nate se desplaza hacia Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, con una velocidad de 11 kilómetros por hora y, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Copeco, este mediodía estaría ingresando al territorio hondureño.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario