.

.

sábado, 18 de octubre de 2014

En fotos: los Picos de Mérida, la aventura perfecta entre las rocas y las nubes

La mayor parte del estado Mérida está ubicado en la región de los Andes. El extremo nor-oeste del estado corresponde a planicies y tierras bajas.
Este estado es el más montañoso del país, lo atraviesan tres sierras de la Cordillera de Los Andes que son La Sierra Nevada de Mérida con su punto culminante el Pico Bolívar de 5.007, el cual se ha convertido en la cumbre más alta del país.
La vegetación del estado está marcada principalmente por la altura, que va desde la xerófila en las partes bajas donde predominan los cactus, cardones y tunas, siguiendo por los cujíes y más arriba arbustos; árboles grandes, hasta llegar a la vegetación de los páramos con sus frailejones. De ahí en adelante, al igual que en la tundra, solamente hay líquenes y musgos.
El estado Mérida por la hermosura de sus paisajes andinos y su agradable clima, es uno de los principales centros turísticos de Venezuela. Posee una extensa red de hoteles no solamente en su ciudad capital, sino que también a lo largo y ancho del estado.



 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario