.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

18 años de prision para hombre por violencia sexual contra su pareja en Vargas

En virtud de la contundencia de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años, 7 meses y 17 días de prisión Christian Alberto Muñoz Linares (33), por haber cometido el delito de violencia sexual agravada contra su pareja el 27 de marzo de 2011, en el inmueble que compartían en la calle Los Baños, parroquia Maiquetía del estado Vargas.
            Durante el juicio, los fiscales 82° nacional auxiliar y 4° de la citada jurisdicción, Marian Méndez y Jorge Bastardo, respectivamente, ratificaron la acusación contra Muñoz Linares por  violencia sexual agravada, tipificado en el artículo 43 en concordancia con el 65 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Luego de evaluar todo el conjunto de pruebas promovidas por los fiscales, el Tribunal 1° de Juicio en materia de Violencia Contra la Mujer de Vargas, dictó la referida sentencia condenatoria contra Muñoz Linares y ordenó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Yare I, pues era juzgado en libertad.
            En fecha 30 de marzo de 2011, la víctima acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y denunció que su pareja tres días antes la agredió verbal y físicamente, obligándola a sostener relaciones sexuales en varias oportunidades.
            Las lesiones sufridas por la mujer fueron de tal magnitud, que tuvo que ser recluida en un centro de salud en Maiquetía.
            Iniciada la investigación por parte de la Fiscalía 4° del estado Vargas, se solicitó una orden de aprehensión contra Muñoz Linares, materializada días después por funcionarios del Cicpc.
            El hoy condenado fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de Vargas, instancia que acogió la imputación fiscal, pero ordenó que el proceso siguiera con Muñoz Linares en libertad.
Posteriormente, el Ministerio Público lo acusó por el citado delito, siendo pasado a juicio hasta concluir el proceso con la actual condenatoria    





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario