.

.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Privan de libertad a un joven por el secuestro de un constructor italiano en Barinas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nelson René Briceño (20) por su presunta vinculación con el secuestro del constructor italiano, Antonio Cennamo (78), ocurrido el 22 de agosto en el sector Menudito de Alto de Barinas.
            En la audiencia de presentación, las fiscales 69° nacional auxiliar y 4° auxiliar de esa jurisdicción, Maria Alejandra Mancebo y Lilia Corrales, respectivamente, imputaron a Briceño por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Barinas dictó medida privativa de libertad contra el joven, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de ese estado llanero, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.
            Vale mencionar que el pasado 03 de septiembre las fiscales imputaron ante el Tribunal 1° de Control de ese estado a Diomar Alejandro Rondón (23), Pedro Graterol (41) y Eduardo Albarrán (21), por la presunta comisión de los delitos de secuestro, usurpación de identidad, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
            En ese sentido, la mencionada instancia judicial dictó medida privativa de libertad para los tres hombres y fijo como sitio de reclusión el internado judicial del estado Barinas, además ordenó la inmovilización de sus cuentas bancarias y la incautación de tres vehículos.
            De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la tarde, el constructor llegó al sector Menudito con la finalidad de supervisar una obra civil, cuando de repente fue interceptado por tres hombres que bajaron de un vehículo y bajo amenaza de muerte se lo llevaron en su propia camioneta.
            Horas más tarde, el vehículo apareció abandonado en el sector San Sebastián, estado Barinas.
            Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado 02 de septiembre fueron aprehendidos Rondón, Graterol y Albarran, en el barrio Carlos Primera de la ciudad de Barinas, donde se incautaron dos vehículos.
            Mientras que el 03 de septiembre, fue detenido Briceño en el sector San Silvestre por funcionarios de GAES y Cicpc, quienes incautaron otro vehículo.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario