.

.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Acusaron a cinco hombres por violar dos adolescentes en falsa orquesta musical

El Ministerio Público acusó a cinco hombres por presuntamente haber incurrido en abuso y explotación sexual de dos adolescentes en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre. Esta situación irregular fue denunciada el 1° abril de 2016 por el padre de dos de las víctimas, ante el Sebín.
La fiscal 7ª de esa jurisdicción, Crisser Brito, acusó a Javier Jesús Tineo Vargas (26), Jackson José Rodríguez Granados (24), Javier Alejandro Medolphe Tineo (20), Jackson Daniel Brazón Torres (24) y Máximo José del Jesús Viñolez (23) por el delito de abuso sexual de adolescentes sin penetración en grado de continuidad.
En el documento, suscrito ante el Tribunal 5° de Control del segundo circuito de la mencionada entidad federal, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así comoel enjuiciamiento de los implicados en el caso, quienes permanecen recluidos en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Carúpano.
Por este caso, continúan en fase de juicio ante el Tribunal 1° de Juicio, Luis Rafael Malavé (41), José Manuel García González (28) y Enmanuel María García (22), quienes fueron detenidos el pasado 15 de octubrede 2016 en el lugar de su residencia, en la parroquia Santa Rosa de la citada localidad oriental.
Estas tres personas fueron acusadas por el delito de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes; abuso sexual de niños y niñas; abuso sexual a adolescentes con penetración, extorsión e inducción a la prostitución o corrupción de menores, todos en grado de continuidad.
El denunciante explicó que sus hijos, junto a otros a dos jóvenes de 14 años, conformaron una banda musical luego de la oferta recibida por Malavé, quien junto a los otros involucrados habrían cometido actos lascivos en contra de los infantes y los adolescentes desde junio del año 2015.
En virtud de lo expuesto en la denuncia, el Ministerio Público emprendió la averiguación penal, por lo que ordenó la evaluación física y psicológica de los niños y adolescentes con personal especializado en medicina forense, además de otras diligencias para esclarecer el caso, las cuales arrojaron evidencias que permitieron solicitar las respectivas órdenes de aprehensión. En consecuencia, Medolphe y Viñolez fueron aprehendidos el 27 de septiembre, mientras que Vargas, Rodríguez y Brazón el pasado 2 de octubre en Carúpano.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario