.

.

viernes, 26 de junio de 2015

Maduro firma acuerdos con Irán para instalar fábricas


El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza la firma de acuerdos con la República Islámica de Irán.
“Nos sentimos en familia y saben nuestros hermanos de la República Islámica de Irán que nosotros tenemos un profundo sentimiento por su pueblo (…) Nunca dejaremos de resaltar la admiración que tenía nuestro comandante Chávez por Irán, fue él quien insistió en compartir una hermandad estratégica y lo logró”, expresó Maduro.
Asimismo resaltó. “Hoy tenemos con  Irán relaciones basadas en el trabajo, respeto y beneficio mutuo. Con Irán se trabaja muy bien y ha sido todo un éxito la edificación de viviendas para nuestro pueblo y debemos multiplicar la construcción. De aquí a diciembre debemos entregar varios cientos de miles de soluciones habitacionales con tecnología de Irán”.
En primer lugar, se firmó un acuerdo para “estabilizar la economía del país, y combatir las consecuencias de la guerra económica”, precisó el Jefe de Estado. Se establece una cooperación entre Venezuela y el Banco Central de la República Islámica de Irán centrado en la compra de bienes y servicios.
“El segundo acuerdo es el apoyo en nanociencia y nanotecnología, donde Irán está entre los siete países más importantes que lo han desarrollado. Estamos firmando un plan integral para formar científicos”, detalló Maduro.
De igual manera indicó que establecieron un conjunto de acuerdos para lo que son las inversiones en plantas de producción y comercialización de productos de aseo personal y limpieza. “La perversidad de quienes han planificado la guerra económica para quitarle el producto sensible a la familia, para llevarselos a Colombia o esconderlos. Ellos hacen la guerra pero nosotros la paz”.
Cabe destacar que Venezuela e Irán establecen acuerdos en materia de salud, finanzas, tecnología e industrias.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional se reúne con los ministros de Salud, Henry Ventura, de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, de Industrias, José David Cabello, de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, entre otros; para firmar convenios en materia de Salud, Finanzas, Ciencia y Tecnología con el ministro de Industrias, Minas y Comercio de Irán, Mohammad Rezá Nematzadeh.
Los planes de cooperación tienen como objetivo impulsar la rerlacion comercial entre ambas naciones.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario