.

.

viernes, 26 de junio de 2015

Duelo entre Lionel Messi y James Rodríguez en Viña del Mar

La fecha no se olvidó nunca en Colombia. 5 de septiembre de 1993. Argentina venía de lograr su último título continental en la Copa América de Ecuador, con un equipazo que tenía entre otros a Sergio Goycoechea, Gabriel Batistuta, Fernando Redondo, y un joven Diego Simeone.
El conjunto de Francisco “Pacho” Maturana entró a la cancha del Monumental de Nuñez, en Buenos Aires, con la que era considerada hasta ese momento como la mejor selección de su historia. En su once titular figuraban nombres como los de Adolfo Valencia, Freddy Rincón, Leonel Álvarez, Faustino Asprilla y Carlos Valderrama.
Esa noche el conjunto cafetero le propinó una humillación histórica al cuadro albiceleste. La goleada 5-0 fue un castigo severo, que por poco marginó a Argentina del Mundial de Estados Unidos 94.
De hecho, Diego Armando Maradona decidió regresar a jugar con la selección para la repesca contra Australia, después de aquel partido que fue considerado como un golpe escandaloso.
Argentina llega al duelo de esta noche en el estadio Sausalito de Viña del Mar, por los cuartos de final de la Copa América 2015, con la tachadura indeleble de aquella noche bonaerense. Colombia, con la que (de nuevo) es considerada la mejor versión de un equipo de fútbol en su historia.
No obstante, el camino de los dos en el torneo los trajo con altas y bajas hasta el partido de hoy. El combinado neogranadino vivió tramos alegres, como sus primeros tiempos contra Brasil y Perú, o pasajes realmente amargos y preocupantes como aquellos que transitó contra Venezuela en todo el partido, y algunos momentos del segundo tiempo contra los de la franja.
Con cuatro unidades, al equipo de Nestor Pekerman le faltan varios de los argumentos que tuvo en el pasado reciente (Brasil 2014, por ejemplo) para encaminar sus enfrentamientos. Falló la contundencia y la profundidad ofensiva por las bandas; teniendo entonces que aferrarse a la solidez de su dupla de volantes centrales, Carlos Sánchez y Edwin Valencia.
El equipo de Gerardo Martino también es irregular. Argentina comienza como una tromba sus partidos, y de repente pierde gas en los segundos tiempos. Siempre terminó acorralado contra su arco, despejando todo, e incluso, con el partido empatado y pidiendo la hora como contra Paraguay en el primer partido del torneo.
Ninguna de las dos selecciones ha correspondido al cartel que se supone traían antes de comenzar el torneo. No obstante, la lucha entre Lionel Messi y James Rodríguez también recogerá la atención del compromiso. El crack del Barcelona no ha brillado tampoco en el campeonato continental, sufriendo la misma intermitencia de su selección.
Con el del Real Madrid pasó lo mismo. James no brilla y Colombia no carbura. Ambos intentarán revertir su gris momento, en un nuevo capitulo de una rivalidad que vuelve a poner a dos viejos conocidos frente a frente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario