.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Funcionarios del Ministerio de salud ordenan matanza de animales en Margarita

Las organizaciones no gubernamentales Proamar y Perro Sin Hogar denunciaron la matanza de perros callejeros de La Caracola. La orden fue dada por la Coordinación de Zoonosis de la Dirección Regional de Salud Ambiental, del Ministerio de la Salud, según se lee en una carta presentada por las fundaciones, donde se pide colaboración a la Alcaldía de Mariño, con la recolección de cadáveres.
El comunicado también pide a la alcaldía la donación de 6kg de carne molida de segunda, a los fines de preparar las carnadas envenenadas para envenenar a los perros.
 La Alcaldia se pronuncio mediante un comunicado expresando su imposibilidad juridica  para intervenir en la matanza que esta realizando este ente nacional.
Por medio de la red Twitter también se hicieron oír voces de repudio con respecto a esta técnica, que no sólo atenta contra la vida de los animales callejeros, sino también de aquellos que suelen ir con sus amos a pasear por la playa y que pudieran entrar en contacto con estos alimentos contaminados.
Según la información que aporta la carta de la Coordinación de Zoonosis, el operativo se llevará a cabo también los días 28 y 29 de septiembre. Las ONG reportan 17 cadáveres de perros sólo en La Caracola, entre los días 26 y 27 de septiembre. Un perro fue encontrado agonizando en la Playa.
La propuesta de Proamar y Perro Sin Hogar, es hacer jornadas de vacunación y alimentación de estos animales, en lugar de asesinarlos.
 Esterilizar a los animales adultos es otra opción que baraja la opinión pública.

En El Parroquiano expresamos nuestro profundo rechazo por la sadica y barbarica forma de matar a unos animales que no tiene culpa de no tener un trabajo estable para poder pagarse un alojamiento, o no poseen un carnet de pedigree que les permita ser una mascota de alguien que los proteja, un gobierno revolucionario como el que estamos no puede permitir que existan funcionarios que actuen de esta manera, matando animales solo por que les molestan verlos en la calle. Esperamos pronto poder publicar la nota de la destitucion de estos funcionarios.


Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario