.

.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Designan junta administradora para la nacionalización de Conferry


Caracas, 27 de septiembre de 2011..- Tras el anunció efectuado por el presidente Chávez sobre la nacionalización de la empresa de transporte acuático Conferry fue conformada una junta administradora que se encargará de todo el proceso de transición.
Así lo indicó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, quien junto al ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming y al presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco José Paz conforman esta junta.
Durante una rueda de prensa, Garcés resaltó que el objetivo es que  el servicio de transporte acuático sea prestado de manera eficiente, ya que  los pasajeros han notado una deficiencia en el mismo.
"Como Gobierno Bolivariano tenemos que velar para que este servicio de vía marítima se preste de manera  adecuada, es por esto que  el gobierno y muy  responsablemente  el Comandante Chávez ha instruido  en la nacionalización", dijo.
El titular de Transporte y Comunicaciones realizó especial énfasis en que no está previsto el cese de operaciones, "esta nacionalización se dicta para asegurar que las personas que se trasladan desde tierra firme hacia la Isla de Margarita lo hagan de manera cómoda  y adecuada, sin sacrificar el tiempo de los pasajeros en cuanto a los retrasos que presenta el sistema".
Destacó que entre las quejas de los usuarios resalta el tiempo de espera, destacando que Conferry posee 10 buques y solo cuatro de ellos están en funcionamiento, "nuestro objetivo es rehabilitar la flota completa”, subrayó.
Revisión del sector aéreo
Por otra parte, en cuanto a los últimos eventos aéreos registrados, anunció que para mañana sostendrán una reunión con representantes de las líneas aéreas, tanto privadas como las administradas por el Estado, para tratar temas vinculados a la seguridad y la operatividad del servicio.
En cuanto a los incidentes reportados en el día de ayer, aseguró que esperan por los estudios de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) para determinar los factores que intervinieron en los mismos.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario