.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Calle 13 y Dudamel abrirán la Celac

Como parte de las actividades que acompañarán a la inauguración de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac ), que inicia el próximo sábado, la Orquesta Sinfónica de la Juventud Simón Bolívar dirigida por Gustavo Dudamel, realizará una presentación en vivo, junto a la agrupación puertorriqueña Calle 13.
La base aérea La Carlota será el escenario en el que, a partir de las 3 de la tarde, se repetirá el inolvidable show que dieran los boricuas junto a la orquesta sinfónica el pasado 10 de noviembre en la entrega de los premios Grammy Latinos. Allí interpretaron la pieza Latinoamérica, incluida en el disco Entren los que quieran.
“Para que no se confundan, el día 3 de diciembre estaremos primero en Venezuela y luego en la noche en Lima, Perú. Dos conciertos un mismo día” informó, el pasado lunes, el vocalista de la agrupación puertorriqueña René Pérez, mejor conocido como Residente, en su cuenta de twitter.

En la inauguración de la cumbre participará el cantante de reggae Julián Marley, primer hijo del conocido jamaiquino Bob Marley. El músico fue reconocido recientemente por su álbum Awake (2009) en los premios internacionales de Música Reggae, entregados en la ciudad de Nueva York.

El argelino DJ Karim que se caracteriza por sus mezclas de sonidos africanos, argelinos, latinoamericanos y anglosajones, también formará parte del cartel de artistas que abrirán la Celac.
A la cita se suma la agrupación colombiana, Aterciopelados, liderada por la cantante Andrea Echeverry y conocida por piezas como Baracunata, El Espejo, Florecita rockera, entre otras. Estos rockeros estuvieron presentes en el aniversario número 444 de la ciudad capital.
LA FIESTA NO PARA AHÍ
El dúo cubano de mayor proyección internacional, Buena Fe, integrado por Ismael Rojas y Yoel Rodríguez, visitará nuevamente el país. Su particular sonido caribeño ha logrado cautivar al público venezolano con cada una de sus siete producciones discográficas.
Por Venezuela, la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, dirigida por el profesor Alberto Vergara, presentará una amplia gama de ritmos y géneros musicales latino-caribeños.
Al gran concierto de la Celac, asistirán presidentes de los 33 países participantes, informó el vicecanciller venezolano Temir Porras a través de su cuenta de twitter.
_____________
Más actividades

En el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el Gobierno de Distrito Capital ofrece una ruta cultural y turística de actividades diarias que se realizarán en cuatro circuitos de la ciudad: Casco histórico; Rumba Nocturna; Boyacá y Warairarepano.
Presentaciones de teatro, grupos musicales, comparsas, parrandas, juegos tradicionales, danzas, actividades infantiles, expresiones urbanas, poesía y rituales chamánicos, entre otras, podrán disfrutarse hasta el próximo domingo 4 de diciembre.
Por su parte, el Colectivo de activismo Hip Hop Revolución ofrecerá, el viernes 2 de diciembre, también un concierto tributo a todos los pueblos históricamente excluidos de la región latinoamericana y caribeña que se efectuará este viernes en la Plaza de los Museos de Bellas Artes.
Invitados de renombre nacional e internacional como el dúo puertorriqueño Intifada y el rapero de descendencia irakí, radicado en Londres, Lowkey, asistirán a la actividad en la que se hará una muestra del trabajo desempeñado durante un año en las Escuelas Populares de Artes y Tradiciones Urbanas.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 25DC9C7D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario