.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Maduro: Crearemos un régimen más severo contra el contrabando

El presidente Nicolás Maduro informó que el Gobierno trabaja en una reforma de la Ley contra el Contrabando “para crear un régimen más severo contra la mafia del contrabando”.
Felicitó la instalación del Centro Binacional de Control y Lucha contra el Contrabando y el despligue de la Fuerza Armada en la frontera. Rechazó que se esté “desprestigiando” a través de Twitter a los soldados que están en la frontera.
“Estamos preparados. Llamo a toda la juventud, a toda la comunidad, a las amas de casa, a los trabajadores a apoyar a nuestra Fuerza Armada”, dijo el mandatario.
“Llamo a todo el país a unirnos alrededor de la lucha contra el contrabando interno y externo. Porque como así hemos abierto este plan de lucha contra el contrabando, con Colombia, estableceremos un plan de contrabando interno (…) Felicito al general Padrino López, quien está al frente de todas las operaciones de día, de noche, de madrugada. Ya las primeras acciones han sido muy productivas”, aseguró.

Comisión presidencial contra el contrabando

El Presidente creó, vía decreto presidencial, una Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, que estará a cargo del vicepresidente Jorge Arreaza e integrada por los ministros: Miguel Rodríguez Torres, Elías Jaua, José David Cabello Rondón, Rafael Ramírez, García Plaza, Marco Torres, Reinaldo Iturriza y el mayor general López Ramírez.
El mandatario reiteró que la lucha contra el contrabando es tarea central de la “batalla contra la guerra económica”.

“Corrientes anarcosindicalistas”

El Presidente rechazó que actualmente existen “corrientes anarcosindicalistas” que, según aseguró, “no permiten que arranque el proceso” de trabajo del socialismo desde la clase obrera, por lo que pidió que se inicie “una acción permanente de motivación de la clase obrera, de renovación de su liderazgo para llevar armónicamente el proceso de construcción del socialismo en la clase obrera”.
“Tenemos grandes tareas: uno, la construcción de la economía socialista, es la tarea principal de la clase obrera, en algunos sectores hemos avanzado bastante y bien. En otros, no agarra el ritmo todavía que debe agarrar. Y en otros, por corrientes sindicales, anarcosindicalistas, que no entienden, que se quedaron en la Cuarta República, no permiten que arranque el proceso ahí. Tenemos distintos niveles, nuestra obligación es entender que es así y trazar una acción permanente de educación, motivación de la clase obrera, reorganización, renovación de sus liderazgos (…) para nosotros llevar armónicamente el proceso de constricción del socialismo en lo económico. Hay que construir un nuevo sindicalismo, un sindicalismo para el socialismo, para una patria libre e independiente, es otro sindicalismo”, indicó Maduro.

Dificultades económicas severas

También dijo que el país enfrenta “dificultades económicas severas” y aseguró que “como la estrategia es correcta”, Venezuela está preparada para enfrentar la “guerra económica”.
“¿Quién duda que hay dificultades económicas severas en el país? Nadie lo duda (…) Las dificutades y los obstáculos son los que prueban el carácter y el temple de los pueblos”, afirmó Maduro durante la transmisión de su programa semanal En Contacto Con Maduro.
“No hay dificultad que pueda perturbar el avance sostenido de la Revolución en lo que resta del siglo XXI”, reiteró el jefe de Estado y señaló que Venezuela se encuentra, en lo que respecta a la economía, “en la etapa de superación de las heridas que el capitalismo le causó” a la sociedad venezolana.
El Presidente hizo un llamado a “que el desarrollo social nos obliqgue al desarrollo económico” e indicó que las misiones deben permitir “liberarnos de la dependencia de las importaciones”.
Consideró que a pesar de que el año 2014 “ha sido un año de batalla económica (…) No se han vulnerado los derechos sociales de nuestro pueblo. Al contrario, estamos ampliando el ingreso, la matrícula a nivel universiatrio, secundario, estamos ampliando las misioens, creamos las bases de misones socialistas”.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario