.

.

miércoles, 13 de agosto de 2014

30 años de prision para cuatro personas por muerte de estudiante de Derecho en Caracas

(Caracas, 13 de agosto de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión Keiderson Guerrero (20), Warner Serverino (24), Osmarly Pérez (19) y Adriana Pérez (21), por su responsabilidad en la muerte del estudiante de Derecho, Reidid Rafael Josué Rojas Medina (21), y de Daivin Isaid Acosta Carrillo (26), hecho ocurrido el 24 de mayo de 2013 en la parroquia 23 de Enero en Caracas.
          En el juicio, los fiscales 152° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Susana Churión y César Cordero, respectivamente, ratificaron la acusación contra los dos hombres como coautores en la comisión del delito de homicidio calificado por motivos innobles, robo agravado y asociación para delinquir.
            Asimismo, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra las dos mujeres como facilitadoras en el delito de homicidio calificado por motivos innobles y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales,  el Tribunal 15° de Juicio Itinerante del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra las  cuatro personas, quienes permanecen recluidos, los hombres en la Penitenciaria General de Venezuela, mientras que las mujeres se encuentran en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.
            El citado día, en horas de la madrugada, Rojas y Acosta se encontraban en sector Monte Piedad  de la mencionada parroquia, en un carro marca Renault, modelo Logan, cuando fueron abordados por un grupo de personas que, sin mediar palabras, los amenazó de muerte para luego dispararles en diversas ocasiones.
            El 31 de julio de 2013,  efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron en Caracas a Guerrero, Severino y Osmarly Pérez en cumplimiento de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 33º  de Control del AMC, por su relación con la muerte de los dos jóvenes.
            A su vez, Adriana Pérez fue aprehendida el 02 de julio del mencionado año.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario