.

.

viernes, 19 de mayo de 2017

Fentanilo, la droga más potente que la heroína que tiene en alerta a EE.UU.

¿Qué es el Fentanilo?
Es un narcótico usado como analgésico y anestésico. El opiáceo más potente disponible para el uso médico.
Su potencia y sus efectos inmediatos están detrás de la adicción que genera. La heroína, en comparación, suministra una sensación más duradera, pero menos inmediata, por lo que resulta más fácil de tratar por parte de los servicios médicos de urgencias en caso de sobredosis.
Eso hace incluso que a muchos de los fallecidos por sobredosis se los encuentre con la jeringa en el brazo.
El fentanilo se inyecta, pero también se aplica en parches y se toma en pastillas.
El que se produce en los laboratorios clandestinos, a diferencia del farmacéutico, es el que está detrás de más muertes, ya que se mezcla con la heroína.
Incluso se vende como sustituto porque es un polvo blanco muy similar y se parece también a la cocaína.
Pero el fentanilo es mucho más potente. Los usuarios, muchas veces sin saber de qué se trata, lo consumen como heroína, por lo que con la misma cantidad resulta mucho más letal. Además, la mezcla con cocaína y con heroína aumenta aún más sus efectos, según los expertos.
En la calle recibe otros nombres, como “China White”.
¿De dónde llega?
La DEA asegura que el fentanilo proviene, sobre todo, de México, donde las autoridades han desmantelado varios laboratorios.
Aunque la amenaza es creciente, el fentanilo no es una droga nueva. Ya entre 2005 y 2007, más de 1.000 muertes fueron atribuidas al fármaco, muchas de ellas en ciudades como Chicago, Detroit y Philadelphia.
Se siguió la pista de las sustancias relacionadas con esos fallecimientos y la DEA llegó a un laboratorio en México. Cuando fue desmantelado, la sustancia casi desapareció del mercado.
Según las autoridades de Estados Unidos, la droga producida en México atraviesa la frontera suroccidental y llega a California y Arizona, desde donde se redistribuye a los principales mercadosde la heroína, sobre todo en la costa este.
Cárteles como el de Sinaloa, de acuerdo con lo que se desprende de las investigaciones de la DEA, le agregan a la heroína mexicana dosis de fentanilo o derivados, lo que produce una mayor adicción y más probabilidades de sobredosis
¿Cómo frenarlo?

“El fentanilo seguirá siendo una amenaza mientras continúe la actual producción clandestina”, asegura la DEA en su informe sobre drogas de 2016.
 




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario