.

.

viernes, 19 de mayo de 2017

Más de una tonelada de oro ha sido entregada al BCV para inversión social

El Motor Minería, uno de los más importantes motores de la Agenda Económica Bolivariana, continúa generando beneficios para el desarrollo de la economía venezolana. En esta oportunidad 453 kilos de oro, fueron entregados a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), resultado del trabajo de pequeños y pequeñas mineras del estado Bolívar.
Este tercer cargamento, recibido el día de hoy, suma a las reservas del BCV 1.004 kilogramos de oro, superando la tonelada, recibidos en un mes desde que se recibiera el primer cargamento, lo que representa una cifra histórica en la minera de la República Bolivariana de Venezuela. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, quien en compañía del vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, recibieron el valioso mineral, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. “Con estos resultados, nos estamos ganando la confianza de mineros y mineras, debido a que el Estado diseñó un método con el BCV y con el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), para la compra a precio justo del oro que se produce en los municipios mineros del estado Bolívar”, expresó Arreaza.
El titular de Desarrollo Minero Ecológico, resaltó que esa cantidad de oro entregada supera la meta propuesta, garantizando que estos recursos se traducirán en vida, en inversión social.
Arreaza agradeció a los pequeños y pequeñas mineras que trabajan con legalidad, garantizando la trazabilidad del proceso por la gran labor que realizan para potenciar la actividad minera en el país. Igualmente, destacó la inversión para la activación plena de Minerven, lo que garantizará entregas más grandes y periódicas a las arcas de la nación.
El ministro Arreaza, resaltó el trabajo mancomunado que se viene realizando con los pequeños mineros organizados, esperando su ubicación por áreas donde podrán ejercer la actividad de acuerdo con lo establecido en el Plan de regularización de la pequeña minería.
Señaló también que el Gobierno Bolivariano se encuentra prestando toda la colaboración para el impulso de la actividad minera, para que pequeños y pequeñas mineras se organicen, trabajen de la mano con el Estado, que el mineral extraído vaya al BCV y migren hacia tecnologías que permitan la sustentabilidad de la actividad con el medio ambiente. ”Vamos a demostrar, paso a paso, pero con firmeza y con compromiso patrio, que sí se puede hacer una minería amigable con el medio ambiente en el Arco Minero del Orinoco”.
Por su parte el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, resaltó que“éste monto de oro, se irá incrementando de manera mensual y nos va a permitir, al final del año, sumar una importante cantidad de recursos que van a ser utilizados en los distintos programas sociales, que lleva adelante la Revolución Bolivariana de la mano de nuestros trabajadores”.
Luis Romero, vocero del Consejo Popular de Minería, expresó el compromiso que existen en los mineros con el Ejecutivo Nacional, para trabajar en una política minera que contribuya a la diversificación de la economía del país. “Hay una política de Estado que nos ha permitido en estos momentos que diseñemos, que vayamos a casos concretos, como la adjudicación de las áreas que se están dando para fundamentar una política minera cónsona con el medio ambiente, tributaria con la nación”, señaló.
El pasado 18 de abril fueron trasladados los primeros 238 kilogramos de este mineral al BCV, sumándose 313 kilos el 4 de mayo y 453 el 18 de mayo, entregas que han superado las expectativas y que han ido en incremento, lo que totaliza 1.004 Kilográmos, más de una tonelada para ser resguardadas en las bóvedas del Banco Central de Venezuela, para el beneficio del país, el apalancamiento del Motor Minería y la consolidación de la Agenda Económica Bolivariana.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario