.

.

jueves, 7 de diciembre de 2017

Cómo enfrentar el desequilibrio emocional en Navidad

Cualquier desajuste emocional viene motivado o bien por causas fisiológicas que conviene tratar de inmediato, o bien por el entorno en que vivimos. El estrés, la competitividad, la presión social, económica, el sentimiento de culpa, las elecciones equivocadas, etc. pueden provocar cierta inestabilidad psicológica.Y en estos tiempos de Navidad, muchas veces se agudiza.
1) “El equilibrio mental, juicio recto, valor moral, audacia, resistencia, forma de tratar al prójimo y cómo sacar el mayor bien de los contratiempos son cosas que no se aprenden en la escuela”.
2)”Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción”.
Gilbert Keith Chesterton
3)”La gente empieza viendo una cosa y acaba viendo la contraria. Empieza amando y acaba odiando, o sintiendo indiferencia y después adorando. Nunca logramos estar seguros de qué va a sernos vital ni de a quién vamos a dar importancia. Nuestras convicciones son pasajeras y endebles, hasta las que consideramos más fuertes. También nuestros sentimientos”.
Javier Marias
4) “El equilibrio es la clave para una vida exitosa. No niegues tu mente, cuerpo o espíritu. Invierte tiempo y energía en todos por igual; será la mejor inversión que habrás hecho”.
Tanya Wheway
5) “La sabiduría es la perspectiva en la vida, tu sentido de equilibrio, tu comprensión de cómo varias partes y principios se relacionan unos con otros”.
Steven R. Covey
6) “El hombre solo mantiene su equilibrio cuando se mueve hacia delante”.
Maxwell Maltz
7) “Los problemas surgen cuando tienes que encontrar un equilibrio entre lo que las personas necesitan de ti y que necesitas tú para ti mismo”.
Jessye Norman
8) “Tan divinamente esta organizado nuestro mundo, que cada uno de nosotros, en nuestro lugar y tiempo, estamos en equilibrio con todo lo demás”.
Johann Wolfgang von Goethe
9) “Tiempo y equilibrio las dos cosas más difíciles que controlar, aunque controlamos a ambas”.
Catherine Pulsifer
10) “Encuentra tiempo para el trabajo pero también para el ocio. Demasiado de alguno termina creando estrés que nadie necesita en la vida”.
Catherine Pulsifer
Reflexión: El primer paso es profundizar en el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, al ser capaces de descubrir las causas que nos produce el desajuste emocional, podremos aprender a controlar nuestras emociones. Para ello conviene analizar los detonantes que nos provocan las diferentes emociones, cuándo nos enfadamos, cuándo nos sentimos sosegados, cuándo se nos escapa el control o cuándo nos sumimos en la tristeza.
El cuidado de una mismo es fundamental a la hora de evitar una depresión. Prestarnos atención y regalarnos momentos de felicidad es tan importante para mantener la salud como cuidar de nuestra familia o ser el perfecto profesional. Porque si quieres que los tuyos sean felices, antes tienes que sentirte a gusto contigo mismo.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario