.

.

lunes, 26 de febrero de 2018

Sepa por que continuaran las bajas temperaturas en Venezuela

El fenómeno “La Niña” es el responsable de las bajas temperaturas registradas desde principios de año en gran parte del país, informó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Carlos Castro.

Explicó que en comparación con el año 2017, cuando estábamos ante el fenómeno del “Niño” de sequía, las temperaturas no se sintieron tan marcadas como ahora.

Indicó el experto que las temperaturas bajas registradas constituyen un evento climatológico normal. El clima frío se ha sentido con más intensidad en los estados Aragua, Miranda, Vargas y el Distrito Capital. Así como en la zona costera del país. Entretanto, en la zona de los llanos y sur del país no se percibirá de forma tan marcada el clima frío.

“Normalmente para enero y febrero, hacia el Hemisferio Sur, la inclinación de la radiación solar es perpendicular, y hacia el Hemisferio Norte, donde estamos nosotros, la radiación no llega de forma directa, razón por la cual el territorio nacional no va a absorber bastante energía y eso ocasiona que las temperaturas bajen”.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario