.

.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Inmortalizan en cera al Comandante Hugo Chávez

La figura del líder de la Revolución Bolivariana en cera formará parte de una colección especial dedicada a la historia de Cuba, que según declaró su realizador, se exhibirá dentro del Complejo Museo Morro-Cabaña de la capital habanera.

La figura del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías fue esculpida recientemente en cera por el joven Leander Barrios, uno de los miembros de la familia de artistas-artesanos granmenses, creadores de las más de 70 piezas que componen el único museo de cera de Cuba, enclavado en la ciudad de Bayamo.
“Hacer la figura de Chávez era una idea que nos estaba rondando la cabeza desde su desaparición física, pero que no habíamos materializado. El impulso nos los dio el oficial venezolano Luis Manuel Barrozo, quien supo de nuestro trabajo y nos encargó el proyecto el pasado mes de mayo”, explicó Leander.
Desde entonces, el joven artista, productor principal de la obra, se dedicó a su ejecución, la cual culminó en solo tres meses contando con el apoyo de la Embajada bolivariana, de donde recibió las fotografías, el vestuario y el calzado.
Esculpida totalmente en cera, la figura está hecha a cuerpo completo y mide los cerca de 1. 80 metros de altura que tenía el Presidente. En ella el Comandante Eterno se encuentra erigido sobre un pedestal de madera, con la mano izquierda levantada simbolizando el saludo militar que hacía a su pueblo, y vistiendo una camisa roja de mangas largas y un pantalón negro.
La figura de Chávez en cera formará parte de una colección especial dedicada a la historia de su país, que según declaró Barrios, se exhibirá dentro del Complejo Museo Morro-Cabaña de la capital habanera.
“Lo más difícil de la creación fue encontrar el color exacto de la piel y hacer el parecido a la persona de Chávez lo más real posible”, confesó a este diario Leander, quien cuenta en su producción personal con la realización de las figuras de Carlos Manuel de Céspedes, Ernest Hemingway, Rita Montaner, entre otros.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario