.

.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Presos dos funcionarios del Cicpc por tráfico de 255 kilos de carne de ganado en Apure

(Caracas, 11 de febrero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el detective y el médico forense del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Nelson Quintero y Fernando José Farias, respectivamente, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 255 kilos de carne de ganado.
El hecho fue detectado el pasado 3 de febrero en el punto de control de la carretera que conduce a Guasdualito- El Amparo, municipio Páez del estado Apure.
En la audiencia de presentación, el fiscal 3º de la referida jurisdicción, Ronal Flores,  imputó a los funcionarios por la comisión de los delitos de contrabando de extracción,  peculado de uso y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, además de la Ley contra la Corrupción.
En este sentido, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 1º de Control de Apure, dictó medida privativa de libertad contra Quintero y Farias, quienes permanecerán recluidos en la sede del Cicpc.
El hecho ocurrió a las 10:00 de la noche del referido día, cuando efectivos del Ejército Nacional Bolivariano, ubicados en el punto de control de la carretera Guasdualito- El Amparo, solicitaron al conductor de una camioneta identificada con las siglas del Cicpc, que se estacionara para realizar una inspección.
Al revisar el vehículo que provenía de la población de Guasdualito con destino hacia Colombia, los uniformados detectaron 255 kilos de carne, propiedad de los funcionarios, cuya procedencia no pudieron justificar.
De inmediato Quintero y Farias fueron aprehendidos y puestos a la orden el Ministerio Público.
Es importante destacar que Guasdualito es un importante punto fronterizo del estado Apure y el Departamento de Arauca en Colombia.
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario