.

.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Nicolás Maduro: “El sistema cambiario no está construido para enriquecer a los ricos”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el Sistema Cambiario, “no está construido para enriquecer a los ricos”, pues lo que se busca es garantizar los derechos socioeconómicos de los venezolanos.
“El Sistema Cambiario no está construido para enriquecer a los ricos, está construido para garantizar el crecimiento económico, desarrollo social, los derechos del pueblo. Ese es el norte y si el norte está claro los métodos deben estar claros”, sustentó el primer mandatario nacional durante la transmisión de su programa “En Contacto con Maduro”.
En tal sentido, explicó que la primera banda del mecanismo de intercambio de divisas, que constituye una 70 % del total, permanecerá a Bs. 6,30 para garantizar la inversión en alimentos, salud y crecimiento económico.
En segundo lugar, se ubica el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), el método de subasta que iniciará con una tasa de cambio de Bs. 12 por dólar y atenderá alrededor del 25 % de las necesidades del país.
Por último, se creó el Sistema Marginal de Divisas. “¿Por qué marginal?” se cuestionó el mandatario y argumentó que porque se encuentra al margen de lo fundamental, para satisfacer las necesidades de los venezolanos.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario