.

.

lunes, 15 de octubre de 2012

Sicarios dispararon a grupo de Yukpas que ocupan la hacienda Medellin



Esta mañana un grupo de aproximadamente 120 yukpa ocuparon la hacienda Medellin en la Sierra de Perijá, estado Zulia, hacienda que esta en la lista de pago de bienhechurias que no termina de concretarse por parte de las autoridades competentes, especialmente el Ministerio del Poder Popular de Pueblos Indígenas, a pesar de las instrucciones del propio Presidente de la República.
Desde esta mañana a pesar de la presencia en el sector de la Guardia Nacional, no han dejado de llegar camionetas de lujo de los hacendados y donde se ha observado la presencia de sicarios, pues mantienen rodeada la hacienda y amenazando a los yukpa, quienes se niegan a abandonar el lugar, a la espera de respuesta de las autoridades.
A las 6 y 30 de la tarde comenzo presuntamente a  disparar en contra de los Yukpa en la hacienda, y a la hora de esta nota se sabe de dos yukpa heridas por impactos de bala, (supuestamente de manos de un oficial del ejercito) , una de los heridas es Zenaida Romero la hija del cacique Sabino Romero. (Con informacion del portal La Guarura.net )

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario