.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Presidente del Metro advierte sobre posibles sabotajes contra el Sistema

El Presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi informó que en lo que va de año se han reportado 153 roturas de vidrios en diversos vagones del subterráneo capitalino.

El Troudi destacó que estas acciones forman parte de presuntos actos de sabotaje que pretenden desmejorar la calidad del servicio que se presta a dos millones de caraqueños.

Adicionalmente a la rotura de las ventanas de los vagones, el Presidente de la empresa informó que en las últimas semanas se han presentado en tres ocasiones aperturas de puertas de trenes en movimiento y colocación de objetos en 65 puertas de los trenes para impedir su cierre.
“Técnicamente es imposible que una puerta del lado del tercer riel, de un tren en movimiento se abra. Se requiere de la intervención humana y de una llave maestra para poder ejecutar esta acción”, dijo El Troudi, al tiempo que se refirió la versión de un testigo que este martes presenció el momento en que dos hombres usando llaves especiales, abrieron la puerta de un tren en movimiento.

La máxima autoridad del Metro de Caracas recordó que en 2002 fueron despedidos trabajadores de la empresa que pretendían detener las operaciones del sistema durante el paro y sabotaje petrolero, y hasta la fecha estas personas no han entregado estas llaves, las cuales utilizaban mientras se desempeñaban como funcionarios del subterráneo.

“Yo no estoy acusando a nadie, pero estas acciones de presunto sabotaje solo pueden ser cometidas por personas que conocen a detalle el funcionamiento del Metro de Caracas”, agregó El Troudi.

La empresa no elude sus responsabilidades cuando se presentan fallas que le son atribuibles, pero se opone rotundamente a los hechos desestabilizadores que atenten contra el patrimonio nacional, pongan en riesgo la integridad física de las personas y afectan el servicio.

El Metro en labor conjunta con los organismos de seguridad del Estado y la Policía Nacional Bolivariana, ha implementado un dispositivo de seguridad especial orientado a combatir el vandalismo y los posibles sabotajes a la institución.
La empresa de transporte exhorta a sus usuarios y usuarias a rechazar cualquier acción que atente contra el sistema, al tiempo que solicita vigilancia activa y colaboración a fin de señalar y denunciar a quienes incumplan las normas.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario