.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Este año 2012 el Gobierno Bolivariano ha entregado 60 mil viviendas en todo el país


En todo el país la entrega de viviendas supera las expectativas de la Revolución con la suma de 60 mil viviendas adjudicadas en lo que va de año 2012, de ellas 1.512 se han entregado en el Distrito Capital. Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, durante una entrevista transmitida por Venevisión.

En referencia a la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa diseñado por el Comandante Hugo Chávez para dar respuesta a las familias con esta necesidad, la Jefa de Gobierno destacó que este jueves de vivienda todos los órganos superiores se despliegan para entregar techos dignos en todos los estados.

Señaló que sólo en el mes de enero 2012 se entregaron 292 viviendas, sumando 741 en el mes de febrero, 860 en marzo, 1.063 en abril y completar un total de 1.512 en el mes de mayo.

Dijo que para el año pasado en el Distrito Capital se adjudicaron 4.652, pese a los comentarios que hicieron de que “no cabía una vivienda más en Caracas”. “Esto es gracias al Presidente (Chávez), hemos aplicado la frase que el ministro Farruco Sesto popularizó: ‘Cabe una Caracas dentro de Caracas’, pues la ciudad contaba con muchos terrenos subutilizados, que podían ser aprovechados para las viviendas”.

Faria puntualizó que la meta es construir 23 mil viviendas este año, con la participación de los diversos entes ejecutores: Gobierno del Distrito Capital, la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, los convenios internacionales, el Instituto Nacional de Vivienda, Pdvsa, la Alcaldía de Caracas y el Metro de Caracas.

Indicó que en la construcción de las 60 mil viviendas participa también la empresa privada, “que construyen con muchísima fuerza, pues ahora recibe mucho más apoyo, orientado y dirigido por el Gobierno Nacional”.

Jacqueline Faria también se refirió al transporte público, al expresar: “Nosotros debemos ir hacia una ciudad de mejoras de transporte público, es así como se llevan a cabo las labores del Metro de Caracas, Metro Cable, el Bus-Caracas, además del mantenimiento de los corredores viales de la ciudad”.

“La idea es ir hacia una ciudad donde el uso prioritario debe ser el transporte público. Pues, en ninguna metrópolis del mundo tienes estacionamientos en grandes terrenos del centro de la ciudad. Estos deben estar alejados, de tal manera que puedas llegar en transporte público al centro”.

Instalados 158 ascensores

Faria resaltó que gracias al convenio con China, la Fiesta del Ascensor beneficia a un gran número de habitantes y de  acuerdo con un análisis social se favorecen principalmente los adultos mayores, personas con discapacidad y habitantes de edificios que tienes muchos años de construcción y que no han podido reparar los elevadores.

En este sentido, hasta la fecha se han logrado instalar 158 ascensores, a razón de 45 mensuales en 13 parroquias, entre ellas Caricuao, Sucre, La Vega y 23 de Enero, a partir de 5 pisos en adelante, en todos los edificios de vieja data.

Por otra parte, comentó que en su segunda edición, la Fiesta del Asfalto ha reportado importantes avances. En el año 2011 se colocaron 179 mil toneladas de asfalto en diversas parroquias y la meta de este año son 158 mil toneladas. Hasta la fecha llevamos 27,6%, 20 mil toneladas en total, una labor  realizada junto a la Alcaldía de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las comunidades de la zona.








Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario