.

.

viernes, 8 de agosto de 2014

Villegas: Pueblo desarrolló jornada democrática y transparente sobre destino de la torre Confinanzas


Norma Troquio, integrante del Movimiento de Inquilinos  de Pobladores de Warairarepano, propuso la construcción de un núcleo universitario, un Inces, un Centro Diagnóstico IntegraI, un complejo deportivo con canchas de usos múltiples y un espacio para teatro y conferencias, “con el fin de fortalecer y satisfacer las necesidades de las comunidades adyacentes”.

Por su parte, Manuel Zabala, antropólogo social señaló que  la torre que debe ser aprovechada para el vivir de los caraqueños. “No es una torre para que vayamos a seguir inconscientemente desarrollando el sistema capitalista. No es un edificio de la comercialización sino de la confianza que el Gobierno y todos nosotros nos hemos dado para darle una respuesta a un fenómeno heredado de la cuarta república”.


El ciudadano Oscar Toro, planteó que la estructura debería convertirse en un espacio de encuentro para el Poder Popular, con el objetivo de fortalecer la democracia participativa y protagónica del pueblo revolucionario.


El dirigente opositor de la parroquia candelaria Carlos Julio Rojas, también tuvo la oportunidad de ejercer su derecho de palabra en el debate, donde destacó la  operación desarrollada por el Gobierno Bolivariano. “Veo con beneplácito las jornadas con la torre de David, le damos unas felicitaciones… nosotros con conversaciones que hemos tenido con los vecinos del norte de Caracas presentamos la propuesta de que eso se convierta en el Gran Palacio Municipal de Caracas”.


El Foro "Una torre para la ciudad o ¿una ciudad para una torre", organizado por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales se desarrolló durante dos días en la planta baja de la torre Confinanzas y en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde además se pudieron apreciar 55 fotografías de la exposición "En las Alturas", la cual expresa la realidad que se vive en la estructura, imágenes capturadas por los reporteros gráficos Irene Echenique y Ernesto Morgado, miembros del equipo de prensa de la OPPPE.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario