.

.

miércoles, 1 de julio de 2015

Abren centro de acopio para ayudar a damnificados por lluvias de Táchira

Las continuas lluvias que azotan al Táchira desde hace 25 días, llevaron a la directora ejecutiva de VE-911, Doris Suescun, a convertir la sede de la institución en un centro de acopio para recolectar alimentos no perecederos, ropa, agua, calzado y otros suministros, con la idea de facilitarlos a las personas que se han sido afectadas por la lluvias, según reseñan a través de las redes sociales y diarios de la región.
De acuerdo con la información presentada por el gobernador José Vielma Mora, al menos 2.632 personas, 500 familias y 453 viviendas se encuentran en “peligro potencial” en el estado Táchira debido a las continuas lluvias que se han presentado en diversos municipios de la entidad durante 25 días seguidos; además agregó que 14 municipios, hasta el momento, se han visto perjudicados.
Refirió que en los sectores donde se habían presentado más problemas era a consecuencia del bloqueo de los sitios de desagüe natural del agua. Motivado a esta situación, las autoridades evacuaron a 17 familias en todo el estado, estas fueron ubicadas en refugios asignados por la Gobernación. Los más expuestos al riesgo son quienes habitan en viviendas construidas al margen de los ríos y en los cerros.
Acatando los lineamientos del primer mandatario regional, la sede de VEN-911 tendrá las puertas abiertas para recibir el aporte solidario que tanto se necesita para ayudar nuevamente a las familias que por causas de la naturaleza lo han perdido todo.
Igualmente, el Gabinete Estadal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres, adelanta una pormenorizada evaluación de daños y levantamiento topográfico en más de 30 fallas geológicas y de borde, generadas como consecuencia de las fuertes lluvias en la vialidad.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario