.

.

miércoles, 1 de julio de 2015

Tips para armar una huerta de hierbas aromáticas

Cultivar plantas aromáticas y medicinales ofrece ventajas económicas y para la salud. Además de ser fuente de aromas y sabores, estas plantas requieren poco espacio y se adaptan muy bien al cultivo en macetas interiores donde aportan su perfume, color y además repelen insectos.
Tips para tu huerta de hierbas aromáticas:
Es muy práctico tener la huerta de hierbas aromáticas en la cocina o cerca de la misma, eso te llevará a experimentar con sabores y aromas, explorar combinaciones. Para tenerlas mejor, ten en cuenta estos factores:
- Luz natural: Necesitan por lo menos un par de horas de luz natural. Si les da el sol todo el día, las plantas se marchitan y la tierra no retiene humedad; en ese caso, se puede armar un techito con varillas de madera y cartón o tela media sombra.
- Riego: la tierra debe estar siempre húmeda, pero no encharcada. Algunas plantas requieren riego varias veces por día, otras una vez cada dos días. La forma de regar debe ser una lluvia fina sobre la tierra (si las hojas se mojan pueden quemarse con el sol) y conviene hacerlo bien temprano en la mañana o en la tarde.
- Tierra: es conveniente comprar tierra abonada en los viveros. Si tomas tierra de tu jardín, agrégale humus de lombriz.
Sugerencias:
Empieza por conseguir tus macetas y plantar las hierbas aromáticas que dan menos trabajo y crecen con facilidad. Para comenzar, aquí un listado que puede ser útil:
  • Romero. Aporta aroma y sabor a numerosos guisos. Es conveniente que esta planta tenga espacio libre alrededor porque lo que se plante cerca del romero no crecerá mucho. Necesita muy pocos cuidados.
  • Albahaca. Es necesario ponerla donde reciba sol directo y requiere riego frecuentemente.
  • Perejil. Con una maceta, un poco de tierra, el perejil debe regarse con frecuencia. Necesita una buena dosis de sol.
  • Tomillo. Crece muy rápidamente y no necesita demasiados cuidados.
  • Orégano. Es una planta muy resistente, por lo que no te resultará complicado cuidarla para que crezca fuerte y sana.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario