.

.

miércoles, 1 de julio de 2015

Asesinan a dos mujeres y dejan a otra grave en un robo en el barrio Los 70 El Valle

Caracas.- Dos mujeres muertas, una tercera herida de gravedad y sus presuntos homicidas ultimados, fue el resultado de un robo ocurrido este lunes en horas de la madrugada en el barrio Los 70 de la parroquia El Valle, en Caracas.

Las occisas fueron identificadas como Lisbeth Brea Polanco (24) y Daylin Noemí Guarato (23) mientras que una tercera dama de nombre Ericka María Galíndez Licerio (30) se mantiene grave en la sala de terapia intensiva del Periférico de Coche.

Lisbeth y Daylin eran comerciantes residenciadas en la ciudad de Valencia, estado Carabobo y llegaron a Caracas el domingo con el objetivo de comprar zapatos y ropa para revenderlos.

María Elena Brea, hermana de Lisbeth Brea, señala que al no conseguir donde pernoctar las tres mujeres deciden pasar la noche en la casa de una amiga de la joven herida, a quien identificaron bajo el remoquete de "La Gocha". Esta mujer estaría implicada en el ataque, ya que fue la única persona que sabía que el trío de damas portaba una fuerte cantidad de dinero, aproximadamente 800 mil bolívares que sería utilizado para la compra de mercancía.

De acuerdo con las versiones recabadas aproximadamente a las 4:00 de la madrugada el marido de la mujer apodada "La Gocha" se la lleva del inmueble sigilosamente y regresa en compañía de tres sujetos más, para abusar sexualmente de las damas y robarlas.

Luego de atacarlas los antisociales las sacan a la fuerza del inmueble y secuestran un jeep que circulaba por el sector, meten a las mujeres en el vehículo, le ordenan al conductor que maneje y varios metros más adelante deciden matarlas. Le disparan dos veces a Lisbeth Brea, cabeza y pecho; a Daylin Guarato le dan un balazo en la cabeza. Mientras que Ericka María Galíndez recibe dos impactos de bala en el brazo y cuello que le afectó las vértebras cervicales.

Creyéndolas muertas los hampones le ordenan al conductor del vehículo que lance los cuerpos por un barranco y se retiran. Pero no tomaron en cuenta que una de las mujeres había sobrevivido a la balacera y la malherida le pide al chofer que no la deje morir que la lleve a un hospital, el hombre se traslada hasta el Hospital Periférico Dr. Manrique Terrero de Coche, donde es ingresadas y narra la madrugada de terror que acaba de vivir.

Minutos después de su ingreso a la sala de emergencia los antisociales llegan al hospital  para rematarla, pero los vigilantes al percatarse de la actitud de los sujetos,  responden que las mujeres fueron trasladadas a otro centro asistencial y los sujetos se retiran creyendo que el trabajo estaba realizado.

Justicia de pranes
Sin embargo la historia estaba lejos de concluir. Aproximadamente a las 2:00 pm un grupo de jefes de organizaciones criminales de El Valle y Coche se reune para discutir la supuesta creación de una zona de paz y  ante lo grave del ataque buscan a los sujetos que participaron en la acción. Entre quienes se encontraría, el líder de la banda de Los 70  apodado "Cabeza de Bruja".

Una vez localizados los sujetos son sometidos a un interrogatorio en el que alegan en su defensa que las mujeres asesinadas eran policías, versión que fue descartada tras comprobar que era mentira y se produce una balacera en la que los cuatro sujetos terminan muertos con disparos en la cabeza y cara.

Finalmente los cuerpos fueron trasladados hasta La Vuelta del Beso, donde  los cadáveres fueron abandonados para que posteriormente fuesen retirados por funcionarios adscritos al Cicpc.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario