.

.

miércoles, 1 de julio de 2015

Escolares establecieron 2.000 plantas en 16 municipios de Miranda

Caracas, 01.07.2015.- La cantidad de 2.000 plantas fueron plantadas en 16 municipios del estado Miranda, en el marco del programa "Un vivero en cada escuela", donde participan la Misión Árbol, Zona Educativa y alcaldías, indicó Edgar Trejo, director regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

Entre las especies forestales y ornamentales colocadas se encuentran: araguaney, apamate, caoba, flamboyán, trinitarias, palma chaguaramo, palmareca, entre otras.

El acto central se realizó en el Centro de Educación Inicial Semilleros de la Patria, ubicado en el sector La Calceta, municipio Paz Castillo, en el cual 100 niñas y niños contribuyeron con esta loable labor.

Trejo expresó que “estas actividades están ratificando el Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, de contribuir con la salvación del planeta, legado fundamental del Comandante Supremo Hugo Chávez, y que el presidente de la República, Nicolás Maduro está continuando”.

Por su parte, Isabel Díaz, coordinadora de la Fundación Misión Árbol, hizo un llamado -cumpliendo los lineamientos de la presidenta del ente, Osly Hernández - “a las escuelas y a la comunidad para que participen en estas actividades que realizamos desde el comienzo del período de lluvias”.

Trina Marchán, directora del plantel, apuntó que “la producción se nos ha hecho fácil. Tenemos más de 2.000 plantas, algunas de las cuales hemos donado a otras instituciones”.

Niños aprenden el valor de la naturaleza

Anny Martínez, estudiante de tercer nivel de preescolar, narró que “las matas vienen de una semilla y sino se le echa agua mueren. Me gustó mucho la actividad de la escuela”.

Municipios como Acevedo, Guaicaipuro, Brión, Plaza, Cristóbal Rojas y Zamora, estuvieron simultáneamente llevando a cabo estas actividades ambientales y educativas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario