.

.

sábado, 6 de octubre de 2012

Alta participación obligará a madrugar



En Carabobo fueron sustituidas 47 máquinas de votación por presentar desperfectos, atribuidos a fallas eléctricas y a la lluvia caída ayer en la entidad, informó el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paul Morris. De los 10 observadores internacionales, tres forman parte de la delegación de Unasur. Otro tanto se desplazará a Táchira. 

También arribaron a Maturín invitados internacionales, uno procedente de Uruguay y dos de Suiza; en total, serán 10 los observadores.

La parlamentaria por Bolívar, Liris Sol Velásquez, indicó que diputados de la Asamblea Nacional de cada región fungirán hoy como observadores del proceso electoral.

Actitud cívica. A mantener una actitud cívica y apegada a las normas invitó el director del CNE (Falcón), Pedro Vicente Rodríguez, quien instó a los ciudadanos asistir hoy bien temprano a sufragar.

Autoridades esperan una participación masiva por parte del electorado. 

Enrique Carrasquero,
director CNE en Lara, manifestó que todo está listo para este domingo, cuando abran las mesas electorales de la región.

Iván Lugo, coordinador electoral del Psuv, informó que tendrán 7.537 testigos electorales, mientras que voceros de la MUD expresaron que contarán con 8 mil.

Bladimir Pérez, director de la Oficina Electoral en Táchira aseguró que ayer los 19 mil 434 miembros de mesa acudieron a los 677 centros de votación.

El director del CNE en Nueva Esparta, Joe Uzcátegui, aseguró 100% de las mesas de votación fueron instaladas ayer. En la región insular 2.000 efectivos del Plan República resguardarán la seguridad de los ciudadanos que acudan votar.
Equipos multidisciplinarios conformados por Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial y Defensa Pública monitorean el proceso electoral en Aragua, manifestó el defensor delegado, Nency Villalobos.

En el Zulia, la directiva regional del Psuv se reunió con representantes de Unasur y otros observadores internacionales. Milton Pirela, coordinador del Comando Venezuela en la entidad, refirió que ayer se terminaban de instalar las últimas 156 mesas electorales ubicadas en la zona fronteriza.

Cedulación. Tras protagonizar una manifestación de protesta y gracias a la mediación de la GN, el Saime de Puerto La Cruz (Anz) habilitó sus oficinas ayer para entregar cédulas a más de 100 votantes que habían tramitado su documento entre lunes y viernes.
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario