.

.

viernes, 5 de julio de 2013

“Es un monstruo, no lo quiero ver más": madre de adolescente violada por su abuelo

A una semana de que efectivos castrenses detuvieran al violador de 10 niños en el municipio Santa Rita, la subregión Costa Oriental del Lago vuelve a ser testigo y a repudiar otro caso de abuso sexual.
Este miércoles, Crisanto Amenodoro Vargas, de 58 años y jubilado de la Guardia Nacional, fue capturado por el delito de actos lascivos y violación contra su propia nieta de 14 años.
El dantesco hecho ocurrió en un sector de la zona Sur de Cabimas.
El comisionado agregado, José Vergara, director de Policabimas, informó que Vargas tenía la orden de aprehensión por abusar de la adolescente. El abuelo materno fue denunciado por su propia hija, en medio de las recriminaciones hechas por la familia.
“Vargas era buscado activamente por los organismos de seguridad porque había perpetrado la violación y se encontraba prófugo de la justicia”, aseguró el jefe policial
El procedimiento policial se practicó, este miércoles, a la 1:00 de la tarde, cerca de la residencia de la menor.
“A principio de año noté a mi papá que mantenía una actitud extraña con una de mis hijas. Hacíamos reuniones familiares y él la miraba diferente”, contó la madre de la jovencita ante los funcionarios de Policabimas.
La víctima estudia segundo año de bachillerato y el abuelo la buscaba y perpetraba los abusos lascivos. “Le daba dinero, le compró un teléfono y además la amenazaba para que no dijera nada”, explicó Vergara.
Un vecino había notado la situación y alertó en reiterada ocasiones a la progenitora. Le dijo que tuviese pendiente por la forma cómo su padre trataba a la menor. “Tuve unos encontronazos con mi papá y le tuve que decir que se fuera para que mi mamá porque no me gustaba lo que estaba pasando”, continuó el relato la progenitora.
Sin embargo, la tarde del sábado 6 de abril, Crisanto Vargas aprovechó que su hija salió al centro de Cabimas a hacer unas compras e ingresó a la vivienda donde estaba la nieta sola.
“Minutos antes el vecino volvió a alertar a la madre porque vio cuando el depravado sexual entró sin buenas intenciones. La indignación de la mujer fue mayor cuando regresó y se percató lo que hizo su progenitor biológico. Al abuelo no le importó el lazo sanguíneo y violó a la joven en el cuarto”, informó el comisario.
“Es un monstruo. No pensé que mi padre fuera capaz de esto. No lo quiero ver más”, decía con impotencia, desconsolada y llorando frente a la policía.
Después de cometer la violación, Vargas escapó y la hija puso la denuncia en el Ministerio Público.
“El abuelo violador pensó que no estaba siendo buscado y casi tres meses después regresó a ver a la muchacha para acosarla”, señaló Vergara.
El aberrado —continúo el jefe policial— llegó ayer al liceo donde estudia la nieta y la llamó, pero ella no le hizo caso y más bien le avisó a su mamá sobre la presencia del agresor.
La progenitora notificó a los funcionarios del puesto de coordinación de Policabimas, quienes se dirigieron al sitio y realizaron la captura. El caso fue reportado a la Fiscalía 43 del Ministerio Publico.
La familia de Vargas amenazó a la madre de la víctima para que retirara la denuncia porque el violador es una persona diabética e hipertensa y si le ocurriera algo ella sería la culpable.
La joven agraviada y la progenitora fueron recibidas por el departamento de Defensa de la Mujer donde la brindaron una atención psicológica. La adolescente fue remitida a medicatura forense para realizarle las pruebas.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario