.

.

viernes, 5 de julio de 2013

Funcionarios de la GN asesinaron a madre e hija en Las Calderas Estado Falcón (+imágenes+posición oficial de la GNB)

imagen cortesía del Diario Amanecer.com 


Caracas-05 /07/2103- La noche de este jueves y en extrañas circunstancias fueron asesinadas una madre y su hija, por miembros de la Guardia Nacional mientras otra resultó gravemente herida en el sector Las Calderas del municipio Colina.http://notifalcon.com/v2/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif
Las víctimas fatales respondían a los nombres de Luimina Pacheco y su hija; María Gabriela (11), mientras Berta Minerva de 15 (hija y hermana de las fallecidas) se debate entre la vida y la muerte en el hospital Universitario de Coro.
Las féminas se trasladaban a bordo de un corsa plateado camino a su hogar, cuando –según versiones de los vecinos- fueron presuntamente interceptadas por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes las habrían confundido con un vehículo sospechoso que era perseguido y abrieron fuego.
Tras el hecho siete uniformados adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Falcón (DESUR-GNB) fueron trasladados en una patrulla de la policía regional hasta la sede del Cicpc en Coro, donde rinden declaraciones en torno al suceso.
Se conoció que Luimina  se desempeñaba como subgerente del Banco del Tesoro.

Comandante General de la GNB sobre el  crimen: Efectivos están a la orden del MP

El Mayor General, Juan Francisco Romero Figueroa, comandante general de la Guardia Nacional, lamentó este viernes la muerte de madre e hija ocurrida en Las Calderas, municipio Colina en momentos cuando efectivos castrenses realizaban una persecución y dispararon contra el vehículo que transportaba a tres personas, dos menores y a su madre de 42 años.
El mayor general calificó el suceso como un hecho aislado, “estamos haciendo las investigaciones de rigor, lamentamos ese hecho aislado”, asegurando que la GNB viene trabajando en la protección y respeto de los derechos humanos.
“Los efectivos están siendo investigados, y desde el mismo momento de ocurrido el hecho fueron puestos a la orden del Ministerio Publico” dijo el alto oficial.
El uso de fusiles por parte de la GN 
 En el vehículo según fuentes policiales fueron encontrados conchas de 9mm y fusil, en la ley de Policia Nacional establece la prohibición del uso de este armamento por parte de los cuerpos de seguridad que trabajen en labores de policía, eso incluye a las GNB por lo cual la Guarida Del Pueblo no usa este tipo de armamento y su arma es calibre 9mm que es el aprobado por la ley de policía promulgada por el Comandante eterno Hugo Chavez Frías. El fiscal 17 es el encargado de llevar adelante las investigaciones, tanto del suceso como los responsables que esos funcionarios portaran ese modelo de arma en una área urbana.
Poseemos imágenes aun mas desgarradoras de la escena pero por respeto a la ética y a los familiares de las fallecidas decidimos no publicarlas. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. ESTE EVENTO ES ES MUY TRISTE, PARA TODOS LOS INVOLUCRADOS Y FALLECIDAS, QUE DIOS LAS TENGAN EN SU SANTA GLORIA,

    ResponderBorrar