.

.

jueves, 9 de abril de 2015

“Tu esposo llamó a la violencia y gracias a eso el mío está muerto”, le dijeron a Lilian Tintori en Panamá

Integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe de Estado Continuado, organización formada por familiares y víctimas de las protestas violentas instigadas por la derecha venezolana en 2014 en Venezuela, que causaron la muerte de 43 personas, confrontaron este jueves en las calles de Panamá a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, político ultraderechista venezolano que convocó a las protestas conocidas como “La Salida”. “Nuestra lucha no es igual”, dijo Yendry Velásquez, viuda del capitán del ejército Ramzor Bracho. “Tu esposo llamó a la violencia y gracias a eso el mío está muerto. Tú vas y lo ves, yo simplemente llevo flores a una tumba todos los domingos. No es igual. No es justo que haya una parcialidad hacia tu lado y hacia el mío no sea escuchado”, dijo. El Comité de Víctimas no ha recibido acreditaciones para la Cumbre de las Américas.
 Mientras Tintori promovía la liberación de su esposo en las afueras del Foro Sociedad Civil y Actores Sociales, paralelo a la Cumbre de las Américas, los familiares de las víctimas no fueron acreditados para participar en esta actividad, pese a que su acreditación habia sido confirmada previamente.

Parte del diálogo dice:
  • Lilian Tintori: Me duele mucho. Esas lágrimas que ustedes tienen son las mismas que tengo yo
  • Yendry Velásquez: No es igual. ¡Jamás! Tu esposo está vivo, ¡el mío no! ¡El mío no! ¡Y eso tú jamás lo vas a poder cambiar!
  • Tintori: tienes razón, el mío está preso, el tuyo está muerto y lo lamentamos muchísimo. Yo he ido a la ONU…
  • Velásquez: Pero a ti se te escucha, a mí no. No hay una igualdad, la parcialidad se ve y se siente. Nuestra lucha no es igual. Tu esposo llamó a la violencia y gracias a eso el mío está muerto. Tú vas y lo ves, yo simplemente llevo flores a una tumba todos los domingos. Y eso no es igual. No es justo que haya una parcialidad hacia tu lado y el mío no sea escuchado.
  • Tintori: Estamos en lo mismo.
  • Velásquez: ¡Jamás! ¡Jamás! Yo pido la justicia, tú estás pidiendo que liberen a tu esposo cuando tu esposo en ningún momento asumió sus errores.
  • Tintori: No hay ni una prueba prueba de que Leopoldo incitó a la violencia. está preso injustamente.
  • Velásquez: ¿No? ¿No hay pruebas? Cuando él mismo dice en una calle, en una reunión, que esto no va a acabarse hasta que no salga el Presidente.
  • Tintori: Yo he ido a la ONU…
  • Velásquez: ¡Sí! Te han atendido cuatro veces, cuando nosotros tuvimos que ir a las puertas, porque hemos sido pateados hasta más no poder. ¡No nos dejan participar! Cuando tu acreditación está y la mía no, ¿por qué es? ¿Por qué la parcialidad? Porque solo se pide la justicia para tu esposo. ¿Y la justicia de nosotros qué? ¿Dónde quedamos nosotros?
  • Tintori: Estamos buscando justicia para todos. Por eso hemos ido a la ONU, a la OEA y vamos a seguir alzando la voz… la impunidad… vamos con el tema de todos.
  • Velásquez: ¡No! ¡No digas mentiras! Tú vas con un solo tema, y es el tema de tu esposo, más ninguno.
  • Tintori: …es por nuestro país…
  • Velásquez: ¡Es mentira! ¡No digas mentiras!
El pasado 12 de febrero de 2015 se cumplió un año de la convocatoria denominada “La Salida”, plan golpista activado por la ultraderecha venezolana y apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos, que tenía como objetivo socavar la paz y el orden institucional de Venezuela. Durante los hechos de violencia registrados en esa nación suramericana, 43 personas murieron y 878 resultaron heridas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario